El PSOE consigue que el PP de Villares de la Reina exija importantes mejoras en la atención médica

Periurbana Norte

En la segunda iniciativa presentada por los socialistas se ha dado el visto bueno a la petición de que se dote de un segundo pediatra al consultorio de Villares de la Reina.

El Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Villares de la Reina ha aprobado dos mociones presentadas por el Grupo Municipal Socialista en las que se solicitaba importantes mejoras en la asistencia sanitaria que se presta en el municipio además de defender el derecho a una sanidad pública con plenas garantías tanto en esta localidad como en toda la comarca de La Armuña. Ambas mociones, a pesar de haber tenido en contra el voto del Partido Popular que se ha negado a prestar su apoyo a las iniciativas, han podido ser aprobadas gracias a los votos a favor del PSOE y de Ciudadanos y la abstención del concejal independiente.

 

En la primera de las mociones aprobadas se insta a la Junta de Castilla y León a que adopte las decisiones necesarias para que las guardias en la Zona Básica de Salud Periurbana Norte de Salamanca sean realizadas por dos equipos compuestos cada uno de ellos por medico/a y enfermero/a durante los siete días de la semana.

 

En la segunda iniciativa presentada por los socialistas se ha dado el visto bueno a la petición de que se dote de un segundo pediatra al consultorio de Villares de la Reina, que preste servicio de forma continuada en el mismo, y pueda servir para cubrir las bajas que se produzcan en dicho servicio de atención primaria pediátrica en Cabrerizos o Villamayor de Armuña, dependientes todos ellos del centro de salud Periurbano Norte de Salamanca.

 

El Grupo Municipal Socialista ha valorado muy positivamente la aprobación de estas dos propuestas tan necesarias. Propuestas que sin duda alguna redundará en beneficio de todos los vecinos de Villares de la Reina y comarca, y contribuirán  a conseguir una mejora en la asistencia sanitaria y una mayor cobertura médica que hoy por hoy es deficiente y que constituye un derecho básico de todos los ciudadanos

 

El PSOE exige explicaciones al equipo de gobierno municipal del Partido Popular, explicaciones que debe a todos los vecinos, sobre las razones que le han llevado a votar en contra y no apoyar estas peticiones contenidas en las dos mociones presentadas por el Grupo Socialista. "El PP debe justificar su negativa a que Villares de la Reina y comarca cuente con dos médicos y una enfermera más".

 

Por su parte Ciudadanos también ha criticado el parche aplicado por del Partido Popular de Villares para el centro de salud. 

 

"Pretendían sacar rédito electoral con una moción al Ayuntamiento, cuando este no tiene competencias en materia de salud. Nosotros llevamos desde el año pasado trabajando en conseguir un equipo de urgencias presente los 365 días del año", ha señalado José Buenaventura, portavoz de la formación naranja en Villares de la Reina.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: