El PSOE considera una tomadura de pelo que el PP quiera presidir la Comisión de Investigación

(Foto: De la Peña)

El PSOE asegura que "no está dispuesto a participar en paripés ni consentir que el PP quiera ser juez y parte a la vez".

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca ha decidido levantarse de la mesa donde iba a quedar constituida la Comisión especial de Investigación sobre la posible implicación del alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, en la trama de corrupción conocida como “Lezo” porque "no está dispuesto a participar en paripés ni va a consentir que el PP y el equipo de gobierno municipal, en una actitud y postura vergonzante, quiera tomar el pelo tanto a los grupos políticos con representación en el Pleno del Consistorio como a los salmantinos", dicen.

 

La pretensión por parte del PP y del equipo de gobierno municipal de querer presidir dicha Comisión de investigación "es un hecho que dice muy poco en favor de la transparencia y del deseo de querer esclarecer toda la verdad sobre este turbio asunto sino, más bien, todo lo contrario, y eso es algo que los socialistas en ningún caso van a consentir", añaden.

 

Para el PSOE no se puede empezar peor una Comisión de investigación cuando lo que se pretende, como en este caso ha pretendido el señor Mañueco, es manipular, obstruir y evitar que se haga todo lo posible para poner luz y esclarecer la verdad sobre la presunta implicación del alcalde en una trama corrupta vinculada con la concesión de las guarderías infantiles municipales del Consistorio salmantino.

 

El señor Mañueco no puede delegar en el primer teniente de alcalde del equipo de gobierno, Carlos García Carbayo, la presidencia de dicha Comisión como pretende, si tal y como anunció en el Pleno ordinario donde fue aprobada su constitución, no quiere obstaculizar la investigación y dar la máxima transparencia a lo que en ella se produzca o se desarrolle.

 

Es inadmisible que el PP, el equipo de gobierno municipal y el señor Mañueco quieran ser juez y parte intentado presidir esta Comisión porque resulta muy difícil, por no decir imposible, que se pueda ser imparcial cuando se es parte afectada o, como en esta caso, implicada u objeto de investigación dentro de la propia Comisión.

 

En base a esto, el Grupo Municipal Socialista se reafirma y considera que dicha Comisión tiene que ser presidida por un concejal socialista, tal y como ya expresó en el Pleno ordinario del pasado día 7 de julio cuando fue aprobada la moción para su creación, y sin que en ese momento el Grupo Popular y el señor alcalde mostrarán oposición alguna. Este hecho resulta indispensable y necesario sí de verdad se quiere garantizar y velar por la máxima transparencia en las investigaciones objeto de dicha Comisión, y de velar porque las cosas que se hagan, los trabajos que se realicen, y las conclusiones a las que se llegue tengan la máxima credibilidad ante los ciudadanos. La postura del señor Mañueco, del PP y del equipo de gobierno municipal no es propia de alguien que como ellos mismos se han hartado a decir, no tienen nada que ocultar, sino más bien, todo lo contrario.

Comentarios

Comisiones no, justicia si 17/07/2017 18:48 #1
Este titular parecería una broma y de muy mal gusto si no fuera porque tenemos recientes antecedentes como cuando en el tema de las eólicas el pp pretendía personarse en el caso como parte PERJUDICADA, tiene coj.. la cosa. Luego supimos que era todo una jugada estudiada para hacerse con la documentación que del caso tiene el juzgado y que le permitiría al pp saber por donde van los tiros. Por suerte el fiscal y el propio juez no lo admitieron.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: