El PSOE considera que la única preocupación del alcalde es la de "criticar, mentir y manipular"

José Luis Mateos, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca (Foto: M. Pedrosa)

El portavoz socialista le pide al señor Carbayo que no se obsesione con el Gobierno de España acatando  la ruta y las ordenes impuestas por su partido en Madrid de acoso y derribo.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, en boca de su portavoz, José Luis Mateos, lamenta que la principal actividad, y única ocupación y preocupación del alcalde, Carlos García Carbayo, sea la de criticar, mentir, manipular y lanzar acusaciones falsas al Gobierno de España para ocultar su incapacidad y la ineficaz y negligente gestión al frente del equipo de gobierno municipal y de un Consistorio al que mantiene paralizado, acumulando fracaso tras fracaso. 

 

¿Por qué fracaso? Mateos pone algunos ejemplos: "La justicia tiene anulados varios contratos de servicios públicos y esenciales como los del autobús urbano y el de parques y jardines, retrasos eternos e injustificados en obras esenciales como la del vial del nuevo hospital, o el sangrante éxodo o huida de habitantes, más de 10.000 en los últimos ocho años, y la mayoría jóvenes entre 18 y 35 años, por falta de oportunidades. Problemas muchos ante los que Carbayo mira para otro lado, esconde la cabeza bajo la tierra como los avestruces, y se ve incapaz de atajar o poner solución". 

 

"El único interés que Carbayo muestra es el de arremeter contra quienes no son de su mismo partido político, poner palos en las ruedas, aunque esto perjudique a Salamanca y a los salmantinos, por puro interés partidista y político, mediante la difusión de bulos, mentiras y manipulaciones. Y sin tener en cuenta que la actitud servil, sumisa y poco reivindicativa ante la dirección de su partido que está llevando a cabo y practicando, poco o nada ayuda a resolver los problemas de los salmantinos y que en la mayor parte de los casos su nefasta gestión están provocando", continuaba. 

 

Además, el PSOE lamenta que por una cuestión puramente partidista y de sectarismo político, el PP y el señor Carbayo se opongan a que Salamanca reciba más financiación para afrontar los gastos derivados de la crisis sanitaria renunciando a medidas pactadas entre el Gobierno y la FEMP como los 5.000 millones a fondo perdido, o  la recepción de dinero para la subvención del transporte público, 400 millones de euros adicionales, o participar en los recursos provenientes de la Unión Europea, recursos que se sumarían a la aportación de más de 1'7 millones adicionales que el actual Gobierno de España, esto se le olvida decirlo al señor Carbayo, ha realizado ya al Ayuntamiento de Salamanca en este 2020. 

 

En cualquier caso acudir o suscribir este acuerdo aprobado por la mayoría de la FEMP, añaden los socialistas, es voluntario para los ayuntamientos y no es algo impuesto u obligatorio como quieren hacer ver tanto el PP como el señor Carbayo, “una mentira y una manipulación más”, por tanto, “el alcalde de Salamanca tiene dos opciones, seguir por la vía de la utilización del superávit o remanentes de tesorería que impuso Rajoy y Montoro, que impide su uso en inversiones y sin ofrecer otra alternativa, o acogerse a este acuerdo que viene a resolver  y aportar soluciones a problemas causados por esas leyes antimunicipalistas del PP y permite destinar millones de euros a la práctica totalidad de gastos en los que incurren los ayuntamientos”. 

 

Llama mucho la atención, ha concluido el Grupo Socialista, que mientras el PP y el equipo de gobierno municipal se dedica a mentir y a manipular en relación a este acuerdo entre la FEMP y el Gobierno, “el alcalde no levante la voz y calle” ante lo que sí es una verdadera incautación perpetrada por la Junta de Castilla y León contra los ayuntamientos, entre los que se encuentra el de Salamanca, a los que solo ha transferido la mitad de los 17 millones de euros que recibió del Gobierno de España hace tres meses, para compensarlos de los gastos extras y servicios que estaban realizando por la pandemia, quedándose con la otra mitad.

 

El portavoz socialista le pide al señor Carbayo que no se obsesione con el Gobierno de España acatando  la ruta y las ordenes impuestas por su partido en Madrid de acoso y derribo, olvidándose de ser exigente con la Junta de Castilla y León para la finalización de las obras del Hospital, de finalizar el vial de acceso, de la construcción de los centros de salud de Prosperidad y El Zurguén, de la huida de salmantinos por la falta de oportunidades, del abandono al que tiene sometido a los barrios, de las irregularidades cometidas en la adjudicación de contratos públicos esenciales, de la falta de celo y calidad en la prestación de servicios, asuntos todos ellos que parece no están en su agenda política como alcalde.

 

Comentarios

Juan Luis 15/08/2020 20:41 #12
Criticar, mentir, manipular y... no dar palo al agua.
para el 8 15/08/2020 10:18 #11
Dime de que presumes y te diré de lo que careces
DANOS TU OPINION 15/08/2020 10:04 #10
jose luis definete con el tema del ruido INSOPORTABLE de las terrazas hasta altas horas de la madrugada, que tenemos que aguantar los que vivimos en pleno centro como son calles :Zamora,y aledaños y ahora las que por honor de la PRESION HOSTELERA se van extendiendo a mas barrios .¿TENEMOS LA OBLIGACION DE TENER QUE AGUANTAR esos ruidos de voces, gritos, chillidos, murmulos,quita y pon de mesas, arrastre de las mismas,golpes contra el suelo de las sombrilas de metal. Regula SU HORARIO COMO MAXIMO HASTA LAS 12 DE LA NOCHE DE LUNES A DOMINGO HAYA O NO PANDEMIA. QUE NO VALE DECIR QUE TENEMOS PISOS EN SITIOS CONFLICTIVOS......NO . LOS TENEMOS POR HERENCIA O PORQUE LOS COMPRAMOS ANTESSSSSSSSSSSSSS DE QUE LA MAFIA HOSTELERA SE HICIERA DUEÑA DE ESTA CIUDAD. HOSTELERIA : ACTIVIDAD MOLESTA , INSALUBRE ,NOCIVA Y PELIGROSA.
PP 14/08/2020 22:37 #9
Eso aplicalo tambien a vosotros
para el comentario 6 14/08/2020 18:07 #8
Mi jefe soy yo. No hable de lo que no conoce, ni mi ideologia, ni nada. Los ignorantes atacan con la lengua, los sabios con el silencio.
Pensarlo bien 14/08/2020 10:10 #7
Politicos de mierda ... Acaso no se puede reivindicar cosas sin crear odio entre los lectores...
para asqueada 14/08/2020 09:23 #6
Según tu el PSOE no puede criticar, vamos que como de costumbre el PP haga lo que le de la gana como por ejemplo intentar bloquear los fondos europeos para España. Si el partido se "unió" con Podemos fue porque no había otra alternativa porque el PP estaba bloqueando toda posibilidad. Y respecto a las vacaciones del Presidente te diré que "tu presidente Casado" lleva de vacaciones desde Enero, un paseito por la mañana a cualquier sitio con las cámaras delante para soltar la parida del día, pero te recuerdo que la sanidad esta trasferida a las C.A., que fue el PP quien "forzó" salir de la Alarma votando en contra, ahora que pedimos que lo vuelva a coger el gobierno central?. Acaso Madrid no es ya el modelo de tratamiento de la pandemia?
R. Duero 13/08/2020 18:43 #5
Ningún comentario argumenta, ni contradice al señor Mateos. Sólo siguen la falsedad del loro Carlos.
Pensarlo bien 13/08/2020 18:10 #4
Vaya casualidad.... Justo lo unico que hace él.
Susana 13/08/2020 18:09 #3
Este pobre da pena

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: