El PSOE considera que la Junta no debería autorizar la subida del transporte público metropolitano de Salamanca

Los socialistas afirman que el incremento, de hasta un 8,3% en el billete sencillo, es arbitrario, indiscriminado y no está justificado bajo ningún concepto
El Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Salamanca ha presentado una moción para que sea debatida y aprobada en el próximo pleno de la institución donde se insta a la Junta a que, en función de sus competencias, no tolere ninguna subida del transporte público metropolitano por encima del IPC.

El PSOE considera que en los tiempos actuales, no se justifica que las empresas de transporte público metropolitano de Salamanca hayan subido el billete ordinario, que costaba 1,20 euros, y que desde el 12 de Abril ha pasado a valer 1,30 euros, de manera arbitraria y sin previo aviso, lo que representa un incremento del 8,3 %. Una subida muy por encima del 6,1% que había autorizado la Dirección General de Transportes de la Junta de Castilla y León de acuerdo con el incremento del IPC.

"Además del billete ordinario, la desproporcionada subida impuesta por las empresas concesionarias que prestan el servicio, también se ha producido en las otras modalidades como tarjeta-monedero, pensionista y abonos", aseguran.

El Grupo Socialista en la Diputación considera que la alevosa subida del autobús, y la mala calidad del servicio que actualmente se está prestando en algunas líneas, dice muy poco de la gestión que se está realizando por parte de la Junta de Castilla y León en materia de transporte público metropolitano en Salamanca. Una mala política del gobierno regional del PP que está suponiendo un mayor uso del vehículo privado por parte de los ciudadanos cuando lo que debería hacer es incentivar y fomentar el uso del transporte público y colectivo por cuestiones medioambientales y para evitar la saturación del tráfico que se produce en la capital y su zona de influencia.

"Los usuarios del transporte público metropolitano que se desplazan todos los días entre los municipios del alfoz y Salamanca capital exigen, y merecen tener, un transporte digno, de calidad y a unos precios asequibles y razonables. Algo que los responsables del gobierno autonómico del PP no están sabiendo ver, ni defender", apuntan desde el PSOE.