El PSOE considera de "dejación absoluta" la falta de gestión de la Diputación para reducir costes en el abastecimiento de agua

Fernando Rubio y Carlos Fernández

"Nuestra moción es la historia de lo que pudo ser y no fue" 

El grupo socialista a través de las voces de Fernando Rubio, portavoz del PSOE, y Carlos Fernández, diputado provincial, ha querido denunciar la "extraña" situación, ejemplo de "dejación total y absoluta inexistencia de función y gestión por parte del Partido Popular en esta casa". 

 

En agosto de 2019 el Partido Socialista presentó una moción para mejorar las condiciones del abastecimiento de agua en los municipios salmantinos, que "afecta a la parte más sensible de la vida de nuestros municipios y con la que pretendíamos que se modificase la tasa reguladora de la administración de servicios de suministro de agua a través de cisternas. En definitiva, reducir los costes para facilitar su acceso a dicho suministro", explica Fernando Rubio. 

 

"Parecía haber quedado en un olvido total, no se veía una gestión al respecto. Dicha moción fue aprobada por unanimidad y la idea era que el verano pasado fuera efectiva, sin embargo, ¿qué hizo el equipo de gobierno de la dirección provincial? Lo que hace siempre, absolutamente nada. Ahora mismo nos han demostrado de que no existía ningún impedimiento para su realización, ya que finalmente sí ha habido una intención final de sacar adelante la propuesta llevada a cabo por este partido", continúa. 

 

"Pedimos por favor que de una vez se pongan a hacer cosas, a trabajar, a gestionar, incluso a llegará un momento en el que vendrán aquí a presentar nuestra moción como una iniciaitva propia, pero a nosotros nos da igual. Nos hemos acostumbrado a lanzar propuestas y después sin saber absolutamente nada se llegan y se aprueban. Absoluta falta de gestión", finaliza. 

 

A continuación, tomó la palabra Carlos Fernández quién además de recalcar y profundizar en las palabras de su compañero de partido hizo énfasis en la cantidad de pueblos que han solitado a la Diputación ayudas para el abastecimiento de agua en sus respectivos municipios y por lo cual, dicha medida se hace indispensable. 

 

Desde septiembre se han llevad oa cabo 51 actuaciones en 11 municipios, además de la demanda de aproximádamente 400.000 listros de agua a la Diputación. 

 

"Debido a la inoperancia del equipo de gobierno nuestra moción es la historia de lo que pudo ser y no fue. La sequía es un problema que afecta a nuestros municipios cada vez más a menudo. A través de nuestra moción se pedía reducir la tasa económica para solicitar el servicio de abastecimiento de agua. Fue un debate que finalizó con su aprobación por unanimidad, pero después de casi un año no tenemos nada sobre el tema y después de solicitar hasta en siete ocasiones una solución al respecto". 

 

"Resulta curioso que ahora lo vayan a presentar como propuesta, pero queremos recalcar su inoperancia, ya que han dejado pasar un año desde que fue aprobada la moción. Javier Iglesias comparó recientemente a la Diputación con una pequeña Alemania, pero estamos muy lejos de ello cuando en pleno siglo XXI no tenemos capacidad para suministrar agua a nuestros municipios", finaliza. 

 

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: