El PSOE confía en una "movilización masiva de la mayoría progresista de Salamanca" para apoyar a Pedro Sánchez
Cyl dots mini

El PSOE confía en una "movilización masiva de la mayoría progresista de Salamanca" para apoyar a Pedro Sánchez

David Serrada y Elena Diego, firmando sus candidaturas. Foto: Arai Santana
Ver album

El PSOE presenta oficialmente sus candidaturas a Congreso y Senado de cara a unas elecciones generales en las que pide valorar lo que ha hecho el Gobierno socialista en ocho meses.

El PSOE de Salamanca ha cumplimentado este viernes el trámite legal de presentar sus candidaturas, y ha aprovechado para hacerse la foto con los cabezas de lista e integrantes de las listas al Congreso y el Senado, en las que ha habido una importante renovación a pesar del excelente trabajo realizado por los dos únicos parlamentarios socialistas por la provincia. De ellos, sigue David Serrada, que vuelve a estar al frente de la lista del Congreso, y lo deja Rosa López, a la que sustituye una 'renacida' Elena Diego que será número '1' al Senado.

 

psoe

 

El secretario provincial del PSOE, Fernando Pablos, ha resaltado que las listas son "la voluntad de los militantes de la provincia" y que "representan muy bien lo que es Salamanca". Pablos ha hecho un apartado para la senadora López y ha pedido "comparar" lo que hicieron ella y Serrada con el trabajo del resto de parlamentarios de la provincia, los del PP. TRIBUNA ya hizo esa comparativa"El PSOE ha hecho más por Salamanca en ocho meses que el PP en siete años", ha dicho.

 

De cara a las elecciones generales, Pablos ha pedido a los que acudan a las urnas "que valoren cómo lo ha hecho el Gobierno de Pedro Sánchez en ocho meses y cómo se hacía antes" y también una "movilización masiva de la mayoría progresista de Salamanca". "Frente al catastrofismo o el hablar de cosas que no importan, hablaremos de las cosas que realmente afectan a las personas", ha dicho Pablos de cara a la campaña en la que añade que el PSOE es la opción "frente a los extremos del PP y Ciudadanos que han girado hacia la extrema derecha, y ante los que están más la izquierda del PSOE sin saber muy bien para qué".

 

El PSOE salmantino está "convencido" de que va a obtener un buen resultado y espera que sirva para hacer presidente del Gobierno a Pedro Sánchez; también aseguran que salen a lograr el mayor número de diputados y senadores y que no descartan darle la vuelta a la actual situación, con un reparto 3/1 entre PP/PSOE en la provincia.