El PSOE clama contra la gestión "opaca y sectaria" del Consistorio que "obedece a los intereses particulares de muy pocos"
Cyl dots mini

El PSOE clama contra la gestión "opaca y sectaria" del Consistorio que "obedece a los intereses particulares de muy pocos"

El portavoz socialista José Luis Mateos. (Foto: A. Santana)

El portavoz socialista en el Consistorio cree que el bienio 2019-2021 ha sido pésimo para la ciudad y afea a Cs que no supieran ver el "cambio" que ofrecía el PSOE y optaran por apoyar al PP.

El periodo 2019-2021 ha sido un bienio negro para Salamanca, según la valoración ofrecida esta mañana por el portavoz socialista, José Luis Mateos, de los dos primeros años de la coalición PP-Cs. Según Mateos, el pacto entre ambos partidos ha consagrado "una Salamanca a dos velocidades" entre "los privilegiados" cercanos al PP y el resto de la ciudad, donde la gestión diaria ha fallado e impera la "desconfianza" entre los socios de Gobierno e incluso entre ediles del mismo partido. La ciudad tiene hoy "menos empleo y menos oportunidades" y padece "una gestión opaca y sectaria que obedece a los intereses particulares de muy pocos". El tándem PP-Cs presume de unidad.

 

El balance de este bienio es calamitoso, según los socialistas. Para empezar, creen que Cs "se vendió" a los intereses del PP tras las elecciones municipales y no quisó ver el "mensaje de cambio" mandado por los electores. Cs tuvo en su mano si gobernaba el PSOE o el PP y eligió a éste "consolidando la hegemonía más lastrante del PP", que suma ya tres décadas en la alcaldía de Salamanca. Cs es "un apéndice" del Partido Popular y sus concejales "hacen méritos para que el PP les coloque" cuando acabe la legislatura. El acuerdo entre ambas formaciones "supera los intereses generales" y cae en "los intereses particulares". 

 

El tándem PP-Cs mantiene "una actitud aislada y aislante, ajena a Salamanca y que no soluciona los problemas reales" de la urbe, con una gestión basada en "la propaganda, el proselitismo y las fotos vacías, más preocupados por sabotear el Gobierno de España que de lo que pasa en Salamanca". Para Mateos "en vez de reivindicar a las administraciones más cercanas", en referencia a la Junta, que culmine los centros de salud de Prosperidad y El Zurguén o que apoye el Puerto Seco, el alcalde Carlos García Carbayo se comporta como "un títere" de la Junta que guarda "el cortijo" del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.

 

Día a día

 

La gestión cotidiana "tampoco funciona". El PSOE denuncia que cada ejercicio quedan "millones de euros sin ejecutar" y que hay "contratos que caducan". El Ayuntamiento "abusa de los contratos menores" y peca de "sectarismo en sus decisiones" privilegiando a unas empresas sobre otras. Para colmo, según el PSOE, "hay una crisis permanente" en la coalición, algo que sus miembros niegan, porque "desconfían" entre sí. Mateos puso el ejemplo de la salida del concejal popular Daniel Llanos: el mismo día que dimitió, en Cs no veían justificado que se marchará. "¿No le habían dicho que se iba?", se preguntó Mateos. Venden que "es un acuerdo idílico" y en realidad "es tan falso como el césped que plantan".

 

Respecto a la labor del PSOE, Mateos cree que ha sido muy proactiva. Han presentado más de un centenar de propuestas al pleno y "seguirán" en esta línea para que Salamanca abandone "el blanco y negro" de la fotografía PP-Cs, que "lastra" el futuro de la ciudad. "Salamanca merece más", añadió. 

Comentarios

Jajaja 15/06/2021 16:28 #1
Esto viniendo de este partido parece un chiste no?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: