El PSOE, Ciudadanos y Ganemos Salamanca consideran la ampliación de la mina de Retortillo un riesgo para la salud

Alrededores de la Mina en Retortillo(Foto: David de Jesús)

Para los grupos PSOE, Ciudadanos y Ganemos Salamanca, la ampliación del proyecto inicial supone un nuevo revés para la economía, la salud y el medio ambiente de la provincia de Salamanca

María del Carmen García Romero, Manuel Hernández Pérez y Gabriel de la Mora González, Portavoces de los Grupos PSOE, Ciudadanos y Ganemos Salamanca en la Diputación Provincial de Salamanca presentarán una moción conjunta en el próximo pleno de la Diputación de Salamanca contra la ampliación de la mina de Retortillo por parte de la empresa Berkeley.

 

La empresa Berkeley Minera España pretende ampliar su proyecto de extracción de uranio radiactivo a dos zonas situadas en dos nuevas localidades: Villavieja de Yeltes y Alameda de Gardón. En concreto, ha solicitado ya la ampliación a la zona 7, situada a escasa distancia de las escuelas de Villavieja, según los políticos firmantes de la moción.

 

Para los grupos PSOE, Ciudadanos y Ganemos Salamanca, esta ampliación del proyecto inicial supone un nuevo revés para la economía, la salud y el medio ambiente de la provincia de Salamanca, ahondando aún más en la despoblación, la falta de oportunidades y poniendo en riesgo la salud de los vecinos y vecinas.