El PSOE censura que el alcalde pretenda dialogar ahora con el comercio

Los socialistas en el Ayuntamiento consideran que el tiempo del diálogo "se les ha pasado" y critican que Fernández Mañueco "haga suya la propuesta de los 16 días cuando su posición era muy distinta".

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, Toribio Plaza, ha criticado la propuesta del equipo de Gobierno de formar ahora una comisión de diálogo y seguimiento con los actores del sector del comercio, una vez decidida la apertura de 16 festivos para las grandes superficies. Plaza considera que el alcalde "ha hecho suya la propuesta de los 16 días de apertura cuando su posición inicial era muy distinta", recordando que el Ayuntamiento solicitó de manera unilateral que se pudiera abrir todos los domingos y festivos del año sin límite. 

 

Por este motivo, el PSOE lamenta el proceso que se ha seguido con esta decisión por parte del Ayuntamiento de Salamanca, al que acusa de haber hecho oídos sordos a la postura de los agentes del consejo de consumo, que mostraron su oposición frontal cuando se les consultó, pese a lo cual el equipo de Gobierno llevó adelante su decisión. Los socialistas consideran que fue Aesco la que logró rebajar la apertura total a un máximo de 16 días en las negociaciones que mantuvo con el sector regional. Y por este motivo, consideran que "el tiempo para el diálogo se le ha pasado al Ayuntamiento" en materia de consumo, ya que atnes de tomar la decisión debería haberse consultado en el consejo.

 

Plaza ha calificado también a Fernández Mañueco de "alcalde escaparate" y que pretende dar la imagen de estar permanentemente negociando, cuando no es así por la "carencia de encaje negociador con los agentes sociales de la ciudad" que le atribuye.

 

Difusión de los plenos y vigilancia de los contratos

Además, el PSOE en el Ayuntamiento ha anunciado que, finalmente, los plenos se colgarán en la web municipal para que estén a disposición de los ciudadanos. Y que hará seguimiento de una serie de contratos municipales "que no se han realizado con todo el respeto a los informes técnicos". Plaza se ha referido a los de mantenimiento de la iluminación o de las bicicletas del sistema público de alquiler.

Noticias relacionadas