El PSOE celebrará el domingo las primarias para elegir a sus diputados provinciales
Cyl dots mini

El PSOE celebrará el domingo las primarias para elegir a sus diputados provinciales

El alcalde de Juzbado, Fernando Rubio, será diputado por Ledesma al ser el único candidato presentado en la comarca.

El PSOE ha iniciado ya su proceso de primarias para la elección de los diez diputados que formarán parte del Grupo Socialista en la Diputación provincial durante la próxima legislatura. De esta forma, este próximo domingo, 9 de junio, tendrá lugar las elecciones primarias en las que los concejales electos de cada municipio deberán elegir a sus representantes en la institución provincial.

 

El alcalde de Juzbado, Fernando Rubio, es el único que hasta ahora tiene asegurada su presencia como diputado provincial, ya que es el único candidato que se ha presentado por la comarca de Ledesma. Por su parte, otros ocho diputados serán elegidos por cada una de las comarcas y subcomarcas de la provincia.

 

Finalmente, el diputado que falta para completar los diez que tendrán los socialistas lo elegirá la ejecutiva provincial para "conseguir la paridad", según ha destacado el secretario provincial de los socialistas, Fernando Pablos.

Comentarios

María 05/06/2019 18:55 #2
Es un gran alcalde, una buena persona y va a ser un diputado muy util para su partido y sobre todo para la provincia.
Mara G. 05/06/2019 16:56 #1
¡Qué alivio! He visto a Fernando Rubio en algunas visitas a Juzbado, la última vez en el acto poético con la poeta Ida Vitale (nada menos). Es un ilustrado, pero a la vez alguien totalmente comprometido con la Salamanca rural. En su pueblo se ve claramente que es de los alcaldes que se remangan y trabajan para que las cosas funcionen. Además sabe hablar y transmite como muy pocos. El grupo socialista en la diputación esta última década ha sido muy flojo, parece que le hacían el trabajo sucio al PP, y veo que en el PSOE por fin se han dado cuenta de que hay que renovar equipos en algunas instituciones. Rubio aportará ilusión e inteligencia a un sitio tan gris como la diputación y seguro que será una oposición fiable.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: