El PSOE califica la tasa de "disparatada, incomprensible y excesiva"

Consideran, además, que el debate de temas fundamentales para la ciudad se produce en fechas poco propicias para la participación ciudadana.

Disparatada, incomprensible y excesiva. Así ha calificado el concejal del PSOE Joaquín Corona la tasa que gravará con algo más de 500 euros por metro cuadrado (o fracción) la utilización, ocupación privada o el aprovechamiento del suelo o el vuelo de la vía pública en Salamanca (y con algo más de 30, el subsuelo). La tasa comenzaría a aplicarse a partir de 2014 de salir para adelante la modificación de una Ordenanza Municipal, según el borrador de las Ordenanzas Fiscales para 2014.

 

Los socialistas también manifestaron su malestar por las fechas en las que se debaten estos asuntos. A su juicio, dos temas fundamentales, como el Plan de Movilidad Urbana y la puesta en marcha de nuevas ordenanzas fiscales, se producen "en un mes que no es el más propicio para la participación ciudadana", tal como señaló Joaquín Corona. Por ello, el grupo socialista ya ha pedido al concejal de Hacienda y Tercer Teniente de alcalde, Fernando Rodríguez, que aclare a quién van dirigidas dichas tasas.