El PSOE califica de "lamentable" la prohibición de entrar en La Aldehuela y lo achaca a su privatización

José Luis Mateos critica que se haya decidido limitar el uso de La Aldehuela sin justificación alguna y recuerda que cuenta con numerosos espacios verdes y juegos que son de libre acceso y que no tienen nada que ver con la gestión de la instalación deportiva.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos, ha calificado de "lamentable" que el equipo de Gobierno y la empresa privada Enjoy Wellness hayan decidido restringir el acceso al recinto de La Aldehuela este Lunes de Aguas para impedir, como informa TRIBUNA, que se pueda entrar para comerse el tradicional hornazo.

 

"Es absolutamente lamentable que un entoro público haya sido privatizado y que no pueda usarse para la tradicional jornada de campo del Lunes de Aguas", ha comentado Mateos. El portavoz socialista entiende que el recinto es público y no se debe limitar el acceso, ya que no hay pretexto válido para hacerlo. Mateos ha confirmado que durante la semana pasada preguntaron al concejal de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo, sobre un hipotético cierre del acceso a la ciudad deportiva y que no hubo una respuesta clara al respecto.

 

Para Mateos, este es el resultado de haber privatizado lo que es no sólo un entorno público, sino también una instalación deportiva cuya renovación ha sido pagada con fondos municipales y de instituciones como la Junta y el CSD. Mateos incide en que el recinto cuenta con numerosos espacios libres, compuestos por zonas verdes y juegos, que no tienen nada que ver con la explotación que hace la empresa de las pistas deportivas y el centro de atletismo y fittness.