El PSOE califica de "jocoso" que Mañueco mantenga a su 'mano derecha' al frente de la comisión de las guarderías

El alcalde, durante una visita a unas obras este martes a la hora de la comisión de investigación. Foto: EP

El grupo municipal socialista considera que "poner a dirigir una comisión a los propios investigados no nos parece la mejor manera de ser transparente" tras confirmarse que Mañueco mantiene a García Carbayo como presidente de la comisión que investigará el contrato de las guarderías.

"La comisión de investigación ha vuelto a ser hoy un fiasco, un fiasco estéril sin provecho alguno, que es lo que esperábamos". Esta es la conclusión a la que ha llegado el concejal del PSOE, Fernando Vegas, tras la reunión de esta mañana de la comisión de investigación del contrato de las guarderías municipales. "En contra de lo votado por la mayoría de la comisión y lo aprobado en el pleno del Ayuntamiento, y en contra de la pura lógica, una vez más el equipo de Gobierno del señor Mañueco se empeña en mantener como presidente de esta comisión a un miembro de su Gobierno, a su teniente de alcalde el señor Carbayo, lo que sin duda nos parece cuando menos jocoso. Poner a dirigir una investigación a los propios investigados no nos parece la mejor manera de ser transparente y querer saber la verdad de lo sucedido", ha asegurado.

 

Vegas se ha preguntado "por qué este empeño en que no pueda ser dirigida esta comisión por un miembro de la oposición", para facilitar la transparencia y la labor de la comisión. "Desde el PP se les puede llenar la boca de transparencia y proponer un programa de trabajo cargadito de demagogia" y "seguir sin dar explicaciones y sin aclarar las muchas dudas" sobre este asunto que forma parte de la 'operación Lezo', uno de los grandes procesos de corrupción de los últimos años. Mañueco está implicado por el expresidente de Madrid, Ignacio González, que aseguró que el alcalde de Salamanca prometió a su socia en un negocio de escuelas infantiles la gestión de las guarderías de Salamanca. Esta empresa acudió a una visita informativa sobre este contrato, pero luego no presentó oferta tras estallar el caso.