El PSOE califica de "injustificable" el rechazo del Ayuntamiento de Monterrubio a exigir a la Junta que cubra la vacante del médico titular

Los socialistas llevaron al pleno de la localidad una moción con esta reivindicación que fue rechazada por el equipo de gobierno del PP

El PSOE de Monterrubio de Armuña ha calificado de "injustificable" que el equipo de gobierno municipal del PP, encabezado por el alcalde Manuel José Moro, rechazase en el Pleno y votase en contra de una moción de los socialistas en la que se instaba a la Junta de Castilla y León a cubrir de forma "inmediata y urgente la plaza de médico titular y con carácter fijo en el Consultorio del municipio".

 

Según han criticado los socialistas, la iniciativa "no solo obtuvo el rechazo del alcalde y del equipo de gobierno del PP, sino que no permitieron que se pudiera debatir durante la sesión del último pleno celebrado en el Ayuntamiento al impedir que pudiera entrar en el orden del día por vía de urgencia, tal y como presentó el Grupo Municipal Socialista, y a pesar de que la iniciativa venía avalada y apoyada por una campaña vecinal de recogida de firmas".

 

En este sentido, los socialistas han recordado que la plaza de médico en el Consultorio lleva vacante desde el fallecimiento del anterior titular. Una circunstancia que para el PSOE, está provocando "grandes y numerosas deficiencias y carencias en la asistencia sanitaria que se está prestando a los vecinos en cuanto a la calidad y la dignidad, además de las quejas del resto de facultativos de la zona del área, que han tenido que hacerse cargo de cubrir esta baja con la consiguiente sobrecarga de trabajo".

 

Así, califican de "lamentable e injustificable" que el equipo de gobierno municipal "siga empeñado en mirar para otro lado rechazando iniciativas de un grupo político que lo único que buscan es solucionar un grave problema y poner remedio a una necesidad. Y lo que es peor, hacer oídos sordos y darle la espalda tanto a los vecinos como a los profesionales, que también están demandando lo mismo".

 

Por otra parte, el PSOE ha aprovechado para calificar de "chapuza" la gestión del equipo de gobierno para la construcción del nuevo pabellón polideportivo. Un pabellón polideportivo, según el PSOE, costará 500.000 euros y no contará con vestuarios. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: