El PSOE califica de "indignante" que la Junta "retrase la finalización de las obras del nuevo Hospital hasta 2023"
Cyl dots mini

El PSOE califica de "indignante" que la Junta "retrase la finalización de las obras del nuevo Hospital hasta 2023"

Abre el tráfico en el Paseo de San Vicente y el vial del Nuevo Hospital

Los socialistas salmantinos han reprochado que se dejan pendientes de invertir 14.082.556 euros para el año 2022, y el grueso, de 26.969.311 euros, para el año 2023.

El PSOE de Salamanca ve "indignante" que la Junta retrase la finalización de las obras del nuevo Hospital de la ciudad hasta 2023, pues los Presupuestos de la Comunidad "tan solo contemplan una inversión de 176.597 euros para el año 2021".

 

En este sentido, los socialistas salmantinos han reprochado que se dejan pendientes de invertir 14.082.556 euros para el año 2022, y el grueso, de 26.969.311 euros, para el año 2023, lo que implica un retraso en las obras que perciben como "un hecho intencionado y premeditado" por parte de PP y Cs, y que les hace "sospechar" que su "único objetivo es el de hacer coincidir la finalización de las obras con el año electoral", por lo que les acusan de "utilizar una infraestructura sanitaria, tan necesaria y esperada con rédito político o fines electoralistas".

 

El proyecto de presupuestos de la Junta contempla, efectivamente, esas dos cantidades a ejecutar para los años 2022 y 2023, más de 40 millones de euros de los 250 millones de coste total. Si se cumple el cronograma fijado en el proyecto de presupuestos, la obra tendrá partida para ejecutar hasta ese año.

 

Los procuradores del PSOE en las Cortes de Castilla y León por Salamanca, y el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento salmantino denuncian que, "una vez más", PP y Ciudadanos "faltan a su compromiso" con la ciudadanía salmantina en relación con el nuevo Hospital.

 

"El enésimo aplazamiento en la finalización de las obras del Complejo Hospitalario supone que el retraso acumulado supere los diez años, desde que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco dijera y se comprometiera a que en el año 2013 Salamanca contaría y dispondría de un nuevo hospital en funcionamiento", denuncia el PSOE de Salamanca.

 

Los socialistas han anunciado que exigirán a la Junta la agilización de las obras del Hospital, así como una dotación presupuestaria suficiente para que Salamanca cuente con un nuevo Complejo hospitalario "cuanto antes".