El PSOE califica de "inconcebible" que el Ayuntamiento tarde tres meses en dar ayudas sociales urgentes

Los socialistas critican la "lenta y mala gestión de servicios sociales" del Ayuntamiento de Salamanca que obliga a "plazos intolerables" de espera para conseguir ayudas.

"Es inconcebible que las ayudas sociales del Ayuntamiento de Salamanca tarden más de tres meses en concederse cuando en muchos casos son urgentes". Así lo han denunciado esta mañana las concejalas del PSOE en el consistorio, Maribel Blanco y Pepita Mena, que han repasado la actualidad sobre la "lenta y mala gestión de servicios sociales". Las concejales han pedido que se acorten los plazos en la concesión de ayudas de bienestar social.

 

Blanco ha asegurado que la lentitud y los largos plazos de espera, "intolerables en ciertos servicios como en la teleasistencia", que son el día a día en las quejas que reciben. "La gente pide un servicio de teleasistencia cuando lo necesita, no para dentro de cinco meses, y los plazos para la concesión no bajan de 2-3 meses", ha dicho Blanco. La concejala se ha quejado de que sí se permita dar alguna ayuda de teleasistencia en un plazo de 24-48 horas en casos extremos y considera que si es posible hacerlo en alguna ocasión, debe ser el tiempo que se tarde para conceder una ayuda por el trámite convencional.