Actualizado 09:42 CET Versión escritorio
Salamanca

EL PSOE califica de "carácter dictatorial y caciquil" la gestión municipal del alcalde de Sotoserrano

Para los socialistas Sebastián Requejo acumula deudas e impagos que están suponiendo denuncias y procesos judiciales para el Ayuntamiento e incumple plazos para la solicitud de subvenciones

Publicado el 28.08.2018

El PSOE ha denunciado la gestión del alcalde del PP en Sotoserrano, Sebastián Requejo, que han asegurado que está "caracterizada por la dejación, la desidia, la falta de transparencia y participación, la dejación de funciones y la toma de decisiones con un carácter dictatorial y caciquil". En este sentido, los socialistas aseguran que desde el inicio de la legislatura "las deudas y los impagos en el Ayuntamiento no han dejado de crecer".

 

En concreto, han citado como ejemplo "la construcción del Polideportivo, obra inaugurada en el 2008, que acumula un impago a la constructora de 60.000 euros, quién amenaza con una demanda judicial, y eso a pesar de ser una infraestructura que recibió subvenciones públicas por parte de la Diputación, que ya fueron cobradas y sobre las que a día de hoy sigue sin dar explicación o justificación alguna sobre el destino de las misma. Una obra además que muestra desde el primer día múltiples carencias como ausencia de iluminación o fuente con agua potable".

 

A todo ello, se suma, según el PSOE, que el municipio "está perdiendo otro tipo de ayudas públicas para obras y servicios porque el alcalde deja pasar los plazos para su solicitud o simplemente por la falta de justificación de las ayudas recibidas en años anteriores como es el caso de las que se otorgan para mantenimiento y rehabilitación de los centros escolares". Además, añaden "la utilización del empleo público de forma discrecional y partidista, sustituyendo el principio de igualdad de oportunidades por el principio del amiguismo mediante la no publicación y la ocultación de las ofertas y los empleos, e impidiendo que todos los interesados puedan acceder a él en igualdad y en las mismas condiciones".

 

Finalmente, los concejales socialistas también denuncian "otros incumplimientos de la ley en materia de gestión local tras su reiterada negativa a la convocatoria de Plenos ordinarios, el último fue a primeros de año, y la insistente toma de decisiones o la aprobación de medidas de forma personal y unilateral, como la ejecución del derribo de la antigua almazara con un coste de 30.000 euros, cantidad además que no contaba con asignación presupuestaria alguna".

 

Asimismo, han criticado la "manifiesta dejación de funciones y obcecación por evitar la participación vecinal en los asuntos municipales", ya que "el primer edil evita y niega citas y reuniones con personas y colectivos para la presentación de propuestas o iniciativas, o la petición de soluciones a determinados problemas, a pesar de que muchos de estos encuentros ya han sido solicitados, incluso por escrito, desde hace más de un año y sin que los solicitantes hayan recibido respuesta o notificación alguna". Una situación en la que se encuentra, según los socialistas, la Asociación Juvenil de Sotoserrano, a los que "se les niega un local municipal de reuniones para realizar actividades y la oportuna autorización para la realización de importantes proyectos en beneficio de toda localidad, muchos de ellos fijados o cuya celebración está prevista parta los próximos días, y que a día de hoy siguen paralizados".

COMENTARComentarios

  • #2 Soteño

    29/08/2018 16:17

    No es psoe o pp, un alcalde tiene que mirar por el pueblo entero y no por cuatro que le hacen la pelota. No es buen alcalde y estoy totalmente de acuerdo con los comentarios que se han hecho sobre su mala gestión.
  • #1 ANTONIO RECIO MAYORISTA NO LIMPIA PESCADO

    29/08/2018 09:18

    QUE NOS EXPLIQUEN LO DEL PUEBLO DE TRABANCA QUE ESTOS DEL PARTIDO DE LAS CUATRO MENTIRAS, ERES, 11M Y DEMAS LO HAN DEJADO COMO UN SOLAR. A ESTOS SOCIALISTAS LES PASA LO QUE AL CABALLO DE ATILA QUE DONDE PISAN NO VUELVE A CRECER LA HIERBA NI NADA.