El PSOE califica de "agravio" la modalidad de venta de entradas de Salamaq de mil en mil

El grupo socialista ha mostrado su disconformidad porque no parece lógico que se vendan en la web oficial de la Diputación al doble de precio que en una web privada. Los socialistas creen que el certamen se centra en el éxito de asistencia y que aprovechará el puente festivo.

La decisión de la Diputación de Salamanca de incluir una modalidad de venta en paquetes de mil para las entradas de Salamaq, y su consecuencia más directa, que es el hecho de poder encontrarlas en una web privada a mitad de precio que en la oficial de Salamaq, no ha sentado nada bien al grupo socialista en la Diputación. Así se lo ha hecho saber su portavoz al equipo de Gobierno en la reunión prometida el pasado viernes en pleno y que se produjo este lunes. Una reunión en la que el PSOE volvió a constatar la escasa predisposición del equipo de Javier Iglesias a compartir información de Salamaq.

 

Los precios de las entradas, y especialmente la venta de mil en mil, centraban las dudas del PSOE. Este fue uno de los temas por los que consultaron. El motivo, según Isidro Rodríguez, que les parece "un agravio" para los que compran sus entradas en la web oficial de Salamaq, donde solo se puede acceder a los precios de tarifa, 5 euros la general y 2 euros la reducida. El portavoz socialista considera que no parece lógico que en la web corporativa se ofrezcan a 5 euros localidades que una web privada, vinculada al diario La Gaceta, las tenga a 2,26 euros aprovechando la tarifa aprobada por la Diputación. Esta tarifa se aprobó cuando ya hacía varios días que se vendían entradas en la web oficial y parece hecha 'ad hoc' para este medio de comunicación, ya que la posibilidad de comprar paquetes de mil entradas a ese precio reducido no se publicita en ningún lado.

 

El PSOE ha preguntado por esta circunstancia y el equipo de Gobierno, según fuentes socialistas, se ha limitado a responder que no puede intervenir.

 

En todo caso, desde el grupo de la oposición tienen claro que la feria está enfocada, por el momento, a conseguir un éxito de asistencia, y por eso se ha ofrecido esta posiblidad de comercialización, que puede ser aprovechada para 'colocar' paquetes de entrada en otras instituciones o grandes empresas participantes y engordar la cifra de asistentes. En todas sus declaraciones, Javier Iglesias ha aludido a la previsión de una gran afluencia, una de las cifras en la que más hincapié suele hacer en cada balance de feria desde que es presidente de la Diputación.

 

Para ello, el PSOE tiene claro que la Diputación aprovechará el hecho de que la feria cuenta con un día extra importante, el día 8 de septiembre, celebración de la patrona de la ciudad y festivo. Y que, en materia de participación de expositores, se ha echado el resto con una política de precios que ha experimentado varias rebajas y en la que los profesionales cuentan con la posibilidad de facturar más adelante, no en el momento de la reserva.