El PSOE busca "recuperar el estado del bienestar que nos ha quitado el PP" en materia de empleo

Nax Lozano (izquierda) y Beatriz Martín Alindado (derecha) antes de la rueda de prensa (Foto: I. C.)

Nax Lozano, candidata al Parlamento europeo, ha presentado las medidas que el Partido Socialista propone para "llegar al 75% de empleo global en 2020".

La Secretaria de Empleo de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Salamanca, Beatriz Martín Alindado, junto a la candidata del PSOE al Parlamento europeo, Nax Lozano, han presentado en rueda de prensa las medidas del Partido Socialista en materia de empleo.

 

Según Lozano, el partido busca "recuperar el estado del bienestar que nos ha quitado el PP con medidas concretas y realistas". Algunas de ellas, además, están dirigidas a los desempleados jóvenes que son "una prioridad" para los socialistas.

 

De este modo, la primera de las medidas propuestas por el PSOE es la de hacer un "pacto europeo por el empleo" que lleve aparejado un programa de inversiones, de políticas sociales y un refuerzo del diálogo con los sindicatos.

 

El gran objetivo de los socialistas, como ha recordado Nax Lozano es obtener un "75% de empleo global y un 65% de empleo femenino en 2020".

 

Además, el PSOE propone "triplicar los fondos para los jóvenes y crear un fonfo social europeo para parados mayores de 65 años".

 

Otra de las medidas básicas para los socialistas es "crear un marco europeo de salarios mínimos, ya que no es normal que en España esté en torno a los 770 euros y en otros países incluso se llegue a los 1.950 euros", como indica Lozano.

 

Un marco de prácticas reguladas y un organismo europeo de inspecciones laborales son otras de las ideas de los socialistas en materia de empleo.

 

Nax Lozano recordó que en España hay "casi 5 millones de parados, un 56% de paro juvenil y dos millones de hogares con todos sus miembros en paro"; ante estas cifras "hacer discursos triunfalistas es un insulto".

 

Por su parte, Beatriz Martín animó sobre todo a los jóvenes a votar, ya que el "25M es la oportunidad que tenemos para detener la destrucción de empleo y volver a crearlo digno y de calidad", ya que "Europa es el marco de todas las estrategias del ámbito nacional".

 

"Queremos que se consoliden las políticas de solidaridad y el estado del bienestar", añadió.