El PSOE bejarano lamenta que sus medidas no se hayan tenido en cuenta en los presupuestos de 2018

Pleno en el Ayuntamiento de Béjar

Desde el PSOE bejarano están descontentos porque el equipo de Gobierno ha rechazado la implicación de la ciudadanía a la hora de realizar los presupestos de 2018.

Ante la presentación por parte del Equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Béjar de los Presupuestos Municipales para el próximo año, desde el Grupo Municipal Socialista han querido manifestar la nula capacidad del Partido Popular para entender las nuevas formas de hacer política.

 

Desde el PSOE bejarano están descontentos porque el equipo de Gobierno ha rechazado la implicación de la ciudadanía a través de la Comisión Mixta de Participación Ciudadana, a la hora de realizar los presupuestos.

 

El partido de izquierdas ha asegurado que el PP le ha entregado los presupuestos prácticamente cerrados y sin margen de maniobra. No obstante, han presentado ante la Comisión Mixta, ante la Comisión Informativa y en el Pleno las aportaciones que han considerado.

 

El PSOE propone que se destinen 50.000 euros al proyecto e inicio de la construcción de un Centro de Transportes que consideran indispensable, y que vienen demandando toda la legislatura. También proponen la creación de dos fondos de subvenciones dotados con 50.000 euros cada uno que se destinen por un lado a fomentar el retorno de jóvenes emigrantes y por otro lado a la fijación de empleo juvenil.

 

El PSOE ha planteado la creación de un Observatorio Comarcal de Empleo (con 15.000 euros) que detecte oportunidades de desarrollo en Béjar y la Comarca, y asesore a posibles emprendedores. Así mismo, y como también solicitaron el pasado año, creen necesaria la implantación de una Oficina de Empleo Joven, que podría estar gestionada a través del Consejo de la Juventud, con un presupuesto inicial de 15.000 euros.

 

En política social proponen el incremento en 2.000 euros de la partida destinada a educación para la igualdad, cuyo objetivo entienden que debería ampliarse hacia la prevención de la violencia machista. También plantéan la creación de una partida dotada con 9.000 euros para paliar la situación de pobreza energética que padecen las familias más desfavorecidas.

 

Las dos partidas (con 3.000 euros cada una) para la conmemoración del VIII Centenario de la USAL y el 150 aniversario del levantamiento de la ciudadanía bejarana en septiembre de 1868 son otras propuestas del PSOE en Béjar.

 

El coste de estas medidas proponen que se compense con la modificación, a la baja, de distintas partidas, como son el alumbrado navideño, los festejos taurinos, la partida destinada a fiestas (que quedaría prácticamente como el año pasado), la iluminación ornamental, el pasivo financiero o el gasto en publicidad.