El PSOE avisa: "Salamaq se ha estancado y necesita renovación antes de que venga el retroceso"
Cyl dots mini

El PSOE avisa: "Salamaq se ha estancado y necesita renovación antes de que venga el retroceso"

Foto: I. C.

Manuel Ambrosio Sánchez, diputado socialista, asegura que Iglesias "miente" al asegurar que la Feria bate récords de visitantes y muestra el descenso de entradas respecto a 2018.

El PSOE en la Diputación de Salamanca ha presentado en rueda de prensa los datos de visitantes de Salamaq 2019, logrados una vez que han recibido el informe de la empresa adjudicataria.

 

Esos datos apuntan a que se vendieron un total de 48.910 entradas en 2019, mientras que se regalaron 37.524. Así, el total de entradas para esta edición fue de 86.434; "nada parecido a la cifra de 100.000 personas que dijo Iglesias cuando realizó su balance de la Feria", apunta Manuel Ambrosio.


entradas salamaq

 

"Iglesias compareció al día siguiente de finalizar la Feria y ya entonces dijimos que los datos que presentaba eran sospechosos. Ahora podemos decir que eran falsos", añadió Sánchez.

 

"Las cifras revelan que Salamaq se ha estancado y hay que renovarla porque ya se sabe que después del estancamiento viene el retroceso", añade. "Maquillar o esconder las cifras solo sirve para retroceder", se lamentaba el socialista.

 

Por otro lado, Manuel Ambrosio ha criticado con dureza que el 57% de las entradas se hayan vendido, mientras que el 43% se hayan regalado: "La primera reflexión que puedo hacer es que existen ciudadanos de primera y de segunda categoría en la provincia y que hay una inercia institucional a la gratuidad".

 

salamaq 2019