El PSOE asegura que "Mañueco sube de forma abusiva las tarifas y los precios de los servicios municipales destinados a las familias"

 
EL PSOE ha asegurado sobre el proyecto de ordenanzas fiscales del Ayuntamiento de Salamanca que contiene "fuertes y desproporcionadas subidas en los precios de las guarderías infantiles, escuelas de música municipales y transporte público, además de los servicios que se prestan a las comunidades de vecinos".

"El PP insiste en vaciar los bolsillos de los ciudadanos y por la senda de exigir más esfuerzos económicos a las familias salmantinas. Mañueco miente al decir que no se suben los impuestos, las tarifas y los tributos municipales", añaden en una nota de prensa.

El Proyecto de Ordenanzas Fiscales presentado por el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Salamanca contiene, para el PSOE "una subida injusta y desproporcionada en los precios y las tarifas de los servicios municipales que más afectan a las familias salmantinas como son las guarderías infantiles, las escuelas de música y todos los que afectan a los sectores culturales, recreativos y deportivos".

"Por poner algunos ejemplos, los padres tendrán que pagar el año que viene un 33% más de lo que han pagado este año por las enseñanzas musicales de sus hijos en las escuelas municipales, a lo que hay que añadir el importe de la matrícula, medida que no existía y que se ha impuesto este curso, con lo que la subida total para el próximo año alcanzará más del 40%", dicen.

En materia de movilidad o fomento del transporte público el precio del billete ordinario en el autobús se encarece en un 5%, el bonobús ordinario un 5,5%, y la tarjeta mensual un 4,5%. "Incrementos que se añaden al del 25% en el precio que se paga por el servicio de préstamo de bicicletas", apuntan.

"También suben, en casi un 50%, las tarifas que el Ayuntamiento cobra por la recogida de escorias y desechos de las calefacciones en los edificios de viviendas lo que va a suponer sin duda un incremento en los recibos que los vecinos pagan en sus respectivas comunidades. A todo esto hay que añadir la subida en un 2,7% para el 2013 en el Impuesto de Bienes e Inmuebles, IBI, tras consolidar en el actual ejercicio un incremento del 13% con respecto al año anterior, y que supondrá que el año que viene se pague casi un 17% más", señalan los socialistas salmantinos.

"Mañueco miente", aseguran

"Con estas ordenanzas fiscales se confirma una vez más que Mañueco miente cuando afirma que no se suben los impuestos, y se demuestra la insensibilidad del equipo de gobierno municipal con las familias salmantinas incrementando los precios y las tasas por los servicios municipales en unas cantidades que superan con creces el IPC anual, en una época de dificultad económica para los ciudadanos", apuntan.

"El Partido Popular sigue empecinado en cargar sobre las economías de las familias, ya de por sí muy deterioradas, el peso de la crisis y exigiendo más esfuerzos a los ciudadanos de Salamanca, en definitiva, pidiéndoles más a cambio de menos", finalizan en la nota de prensa.