El PSOE asegura que el Servicio de Urología en Salamanca "incentiva" las operaciones en la privada
Cyl dots mini

El PSOE asegura que el Servicio de Urología en Salamanca "incentiva" las operaciones en la privada

El Secretario de Área de Defensa del Estado del Bienestar, Fidel Francés, y la Secretaria Ejecutiva de Sanidad, María García, en la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Salamanca denuncian la situación que vive la Sanidad salmantina. 

El Secretario de Área de Defensa del Estado del Bienestar, Fidel Francés, y la Secretaria Ejecutiva de Sanidad, María García, en la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Salamanca, han ofrecido una rueda de prensa donde han informado sobre la situación de los profesionales y la oferta de plazas en la sanidad pública. 

 

En este sentido, los socialistas han denunciado que desde 2011se han dejado de convocar un total de 178 plazas MIR que estaban acreditadas en diferentes especialidades, listas de espera, quirúrgicas, retrasos en las consultas, pruebas de diagnóstico y retrasos en el transporte de ambulancias de 8-10 horas "en unas condiciones que no son las adecuadas, es un completo desastre lo que está ocurriendo en la Sanidad salamantina". Los socialistas acusan al Consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, "se va, pero matando". 

 

Además, han hecho especial hincapié en la privatización de la Sanidad en la capital, que se está "potenciando desde el propio hospital". Al parecer, el Servicio de Oftalmología ha "perdido siete médicos que no han sido reemplazados, ésto es algo que se debería solucionar para que no se tengan que externalizar las operaciones de ojos", acusando de ello, a la antigua gerente del Complejo Asistencial salmantino, Cristina Granados, "quien en cuanto ha podido se ha ido a trabajar a la sanidad privada".

 

Finalmente, han lamentado que "algunos profesionales, con permiso y autorización de la gerente... le han dicho a los pacientes que si se operaban en la pública tardarían dos años y en la privada, en ciertas clínicas, tardaban dos o tres meses, la gerencia ha incentivado a los médicos que compatibilizan la privada con la pública, hay profesionales serios pero hay algunos otros que habrá que controlar como es el caso del Servicio de Urología, que está potenciando las operaciones en la sanidad privada".