El PSOE apuesta por recuperar el carnet joven

Almudena Timón y José Luis Mateos (Foto: T. Navarro)

El Grupo Municipal Socialista en Salamanca ha dado a conocer las principales propuestas que han hecho al PP en el Ayuntamiento para que los jóvenes se beneficien de la cultura y el deporte entre otros.

El Grupo Municipal Socialista en Salamanca ha dado a conocer las principales propuestas que ha hecho en materia de juventud al PP en el Ayuntamiento. Todo ello, se debe según el Portavoz Socialista, José Luis Mateos, a que al menos 4.500 jóvenes han abandonado la ciudad charra desde 2011. "Tres jóvenes al día abandonan Salamanca" debido a las carencias que hay en diferentes ámbitos cómo "la falta de oportunidades en empleo, que es una de las principales razones de este hecho", añade.

 

Por ello, han decidido pedir distintas medidas que favorezcan el empleo y la vivienda, así como la recuperación de un carnet joven que fomente la cultura y el deporte y abarque desde los 14 a los 34 años, "de manera que se incentiven estos hábitos desde edades tempranas y esto se convierta en una costumbre y no en algo obligatorio". A juicio de los socialistas debería haber "un boletín informativo que se actualice a través de Internet y de la información suficiente para que los ciudadanos estén bien informados y no sólo depositarlo en distintos puntos de la ciudad tal y como se hace hasta ahora". 

 

Finalmente, Mateos ha ahondado en dichas propuestas y ha destacado que sería conveniente ofrecer servicio de orientación a la vivienda, ocio de calidad, ampliación de espacios y horarios bibliotecarios en época de exámenes entre otros "ya que nos damos cuenta que los jóvenes no recurren ni saben lo que ofrece el Ayuntamiento salmantino".