El PSOE apuesta por adaptar los horarios de los trenes de media distancia en Salamanca
Cyl dots mini

El PSOE apuesta por adaptar los horarios de los trenes de media distancia en Salamanca

Tren Alvia

Los senadores socialistas por Salamanca han destacado el contacto "continuo" que mantienen con Renfe para recuperar las frecuencias del tren.

Los senadores del PSOE por Salamanca, Elena Diego y Fran Díaz, han puesto de relieve el contacto "continuo" que mantienen tanto con Renfe como con el Gobierno para ir recuperando los horarios y las frecuencias de tren previos a la pandemia.

 

Así lo ha puesto de relieve Elena Diego, quien ha destacado que los socialistas están también "pendientes" del cumplimiento durante próximas fechas de los acuerdos alcanzados en la cumbre hispano-lusa de Guarda.

 

Sobre los trenes Alvia, Fran Díaz ha reseñado que los parlamentarios nacionales del PSOE están "trabajando intensamente" para que "las frecuencias se vayan recuperando en función de la recuperación de la normalidad".

 

En cuanto a las líneas de Media Distancia, que comunican con Madrid pero también con Valladolid, el senador ha avanzado "conversaciones" para que los horarios actuales se adapten, pues ha reconocido que "algún horario se podría retocar y mejorar para facilitar la movilidad y que los viajeros opten por el tren".