El PSOE aprobará una Ley Marco para blindar los servicios sociales y un ingreso mínimo vital si gobierna

Los socialistas Elena Diego y Paco Alonso

Los socialistas salmantinos Elena Diego y Paco Alonso han recordado algunas medidas tomadas por el Gobierno para la protección de las familias, los niños y los colectivos más vulnerables

El PSOE de Salamanca ha aprovechado este lunes para realizar un balance de las medidas aprobadas por el Gobierno de Pedro Sánchez en los últimos meses en materia de servicios sociales y para la protección de las familias, los menores y los colectivos más vulnerables, y ha avanzado las propuestas socialistas si ganan las elecciones el próximo 28 de abril.

 

En este sentido, tanto Elena Diego como Paco Alonso han remarcado que si gobiernan pondrán en marcha medidas para blindar los servicios sociales como "uno de los pilares fundamentales del Estado del Bienestar" y para "atender las necesidades de los ciudadanos". Así, han destacado que aprobarán una Ley Marco de Servicios Sociales de ámbito estatal que incluirá medidas como "la revisión del catálogo de servicios sociales y una estrategia global de coordinación con la atención primaria y otras áreas para blindar el bienestar como servicio público y con unos presupuestos de cohesión social", ha explicado Alonso. 

 

Por su parte, Elena Diego ha anunciado que "una de las primeras medidas" que pondrá en marcha el Gobierno socialista si ganan las elecciones será la aprobación del "ingreso mínimo vital, que beneficiará a 730.000 familias españolas y a más de dos millones de niños de familias que viven por debajo del umbral de la pobreza". Una medida que supondrá una inversión de 6.500 millones de euros.

 

Igualmente, entre sus propuestas se encuentran otras medidas como la "apuesta por las políticas de protección a la familia, a la infancia, al acogimiento o adopción, la protección integral de los hijos, la revisión del sistema de becas para ampliar la igualdad de oportunidades, la protección a las familias más vulnerables afectadas por el desempleo de larga duración, la protección de la Renta Garantizada de Ciudadanía y medidas de integración social a poblaciones marginadas como los reclusos", han asegurado.

 

Igualmente, han hecho una revisión de los logros alcanzados durante estos meses de gobierno socialista en materia de servicios sociales y han recordado que "es posible llegar a cabo medidas para mejorar la vida de las personas". En este sentido, han resaltado iniciativas como "la revalorización de las pensiones, se han revertido los recortes en educación y ampliado las becas a 250.000 estudiantes, el bono eléctrico, la creación de un alto comisionado para la pobreza infantil con un programa de vacaciones para niños de familias en situación de pobreza, se ha subido el Salario Mínimo Interprofesional y reconocido el voto a 100.000 personas con discapacidad".

 

Por otra parte, han destacado el trabajo del Gobierno para "la inclusión de un principio de transversalidad legal de la despoblación para que todos los ministerios tengan en cuenta las peculiaridades de estos territorios", y han lamentado aquellas iniciativas que no se han podido poner en marcha al no aprobarse los Presupuestos Generales del Estado. En este sentido, han lamentado que "se rechazara el incremento de los presupuestos para la Ley de Dependencia, que suponía una reducción del 75% en las listas de espera en los casos graves de personas dependientes" o la "no eliminación del copago farmacéutico".

Comentarios

Pensarlo bien 22/04/2019 17:08 #2
Y un trabajo minino vital ? Porque hay personas que no se merecen nada, son vagos cronicos, a esos tambien les vais a dar? Su voto tambien vale.
casimiro 22/04/2019 16:31 #1
Y de donde vais a sacar el dinero. De menos administraciones, de menos liberados, de menos asesores, de menos politicos, .. o tambien pensais que subir los impuestos es la solución

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: