El PSOE aplaude que la Junta acceda a construir el colegio en Aldeatejada al que "se opuso el PP"

CRA Los Arapiles en Aldeatejada

Fernando Pablos asegura que "se veía venir" después de que no se haya construido desde que se presupuestó en 2011 y se hayan tenido que instalar cinco aulas prefabricadas.

El procurador socialista Fernando Pablos ha dado la bienvenida a la Junta de Castilla y León en la decisión de construir un nuevo colegio en Aldeatejada al que "se ha opuesto sucesivamente el PP con abstenciones de Ciudadanos con la consecuencia de que ahora hay cinco aulas prefabricadas".

 

"Se veía venir", ha lamentado Fernando Pablos que ha asegurado que los socialistas estarán atentos y vigilantes para que se cumpla el nuevo compromiso de la Junta para este colegio que estuvo presupuestado en 2011 con el actual presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, sentado en el Consejo de Gobierno de Juan Vicente Herrera.

 

Por su parte, la consejera de Educación, Rocío Lucas, ha recordado que en 2011 se inició una "crisis ruinosa" que obligó a la Junta a paralizar inversiones importantes y ha aclarado a Pablos que frente a los 300 alumnos castellanos y leoneses que reciben clase en aulas prefabricadas hay 10.000 en Andalucía o 12.000 en la Comunidad Valenciana.

 

Dicho esto, ha reafirmado el compromiso de la Junta para construir un nuevo colegio de línea 1 para 200 alumnos con un presupuesto de 3 millones de euros, 500.000 en 2020 y 2,5 millones en 2021, para lo que ya se ha pedido la cesión de la parcela al Ayuntamiento.

 

"Cuanto antes empiece y antes acabe mejor para todos", ha asumido por su parte Fernando Pablos que ha afeado la falta de presupuesto de la Junta a lo que Lucas ha recordado que España continúa con los prepuestos de Cristóbal Montoro.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: