El PSOE anuncia una "auténtica ofensiva" para evitar los "recortes" de plantilla en el Hospital

Los socialistas Fernando Pablos, Isabel Fernández y Enrique Cabero en la sede del PSOE de Salamanca (FOto:F.Rivas)

Pablos pedirá explicaciones en las Cortes y Cabero tomará la palabra en el pleno municipal.

El procurador del Partido Socialista de Castilla y León en las Cortes Regionales Fernando Pablos ha anunciado que tomará la palabra en el próximo pleno del Parlamento Autonómico para pedir explicaciones al consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, por los “recortes” en la plantilla del Hospital de Salamanca.

 

Pablos, quien también es secretario provincial del PSOE en Salamanca, ha lamentado el “maltrato” al que somete la Junta al Complejo Hospitalario de Salamanca y ha pedido que le aporte “el trato que se merece”, que, según sus palabras, es “exactamente el contrario al que le ha dado en los últimos años”.

 

Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Cabero, ha anunciado que su formación también presentará una moción en el próximo pleno municipal para que se debata sobre este mismo asunto.

 

Cabero ha lamentado que la Junta “se haya cebado con Salamanca en los recortes de Sanidad” y ha dicho que para su partido político es una “prioridad absoluta” cambiar la situación. Con este mismo fin, ha deseado que Salamanca alcance “un gran pacto ciudadano” para defender “la calidad asistencial, docente e investigadora” del hospital.

 

Así lo han señalado en una rueda de prensa junto a la secretaria autonómica en materia de Sanidad del PSOE en Castilla y León, Isabel Fernández, quien ha visitado Salamanca para reunirse también con colectivos de profesionales y afectados por las decisiones de la Junta en torno al complejo sanitario salmantino.