El PSOE alerta sobre la situación del Centro del Cáncer de Salamanca donde "no hay ni un euro" para investigación

El candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, ha señalado que en Castilla y León es necesario un nuevo plan "porque el gobierno del PP ha estado ausente".

El candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, ha propuesto un Plan de Recuperación Científico y Profesional para el Programa Marco del PSOE.

  

Tudanca, que ha participado como ponente en el Debate sobre Transición Económica, en el marco de la Conferencia Autonómica celebrada en Valencia, ha explicado que el proyecto que encabeza es de cambio real y posible pero también ilusionante "que ofrezca soluciones y no soflamas, soluciones de vivienda, trabajo y servicios sociales, sanidad y educación dignas y para todos".

  

El candidato socialista se ha centrado en las propuestas económicas que defiende el PSOE de Castilla y León en la cita electoral de mayo: una transformación económica de la Comunidad, con los agentes sociales y económicos; un plan para reindustrializar "o mejor industrializar después de casi 30 años de PP", y un sistema de financiación más justo, que sirva para las necesidades de cada Comunidad, precisamente que sirva para llevar a cabo proyectos de transformación económica.

  

El burgalés ha advertido de que el cambio en Castilla y León es necesario porque el gobierno del PP ha estado ausente. "Ha sido la oposición la que ha tenido que hacer junto con los agentes económicos propuestas de la "escasa" financiación adicional que va a llegar; viviendas, empleo, becas y sanidad.

  

También ha apuntado que la investigación ha sufrido mucho los recortes del PP en Castilla y León, de hasta el 14%. Como ejemplo Tudanca ha puesto el Centro del Cáncer de Salamanca donde ya no hay ni un euro para investigación.

  

Por esto, para evitar que los jóvenes "se maten a estudiar y luego tengan que irse a Madrid o Berlín, Tudanca propone un Plan de Recuperación Científico y Profesional para todas las comunidades autónomas para que sea recogido en el Programa marco del PSOE para la cita electoral autonómica de mayo.