El PSOE alerta: "Salamanca pierde un joven cada ocho horas"
Cyl dots mini

El PSOE alerta: "Salamanca pierde un joven cada ocho horas"

José Luis Mateos, junto a Daniel Gonzalo (i), Sarah Pérez y Javier Fernández

El candidato del PSOE a la alcaldía de Salamanca, José Luis Mateos, ha anunciado las medidas que pondrá en marca si resulta ganador, con el fin de retener a los jóvenes en la ciudad.

Un joven cada ocho horas; ésa es la escalofriante cifra que la ciudad de Salamanca lleva perdiendo en los últimos años, con todo lo que eso conlleva: puestos de trabajo, futuro, crecimiento económico, desarollo... ante esta situación, el PSOE de Salamanca se ha puesto manos a la obra y ha decidido tomar cartas en el asunto con la aplicación de novedosas medidas en caso de que José Luis Mateos llegue a la alcaldía de la capital tras los comicios del 26-M.

 

Así, el candidato socialista estuvo acompañado por tres de los jóvenes presentes en su candidatura, como son Daniel Gonzalo, Sarah Pérez y Javier Fernández, que acompañaron a Mateos a la hora de anunciar sus propuestas de apoyo a los jóvenes y su Plan Retorno.

 

De este modo, las medidas más importantes de los socialistas de Salamanca para retener el talento joven y promover que vuelva a la ciudad son las siguientes:

 

- Promover la creación de startup con apoyo de las dos Universidades.

 

- Mejorar las infraestructuras de las empresas para que los jóvenes no se vayan.

 

- Impulso de turismo de calidad unido a los jóvenes y a la Universidad.

 

- Plan de Retorno de los que se han tenido que marchar.

 

- Bono cultural para los jóvenes.

 

- Apoyo a todos los clubes deportivos de la ciudad.

 

- Ampliar el bonobús joven hasta los 35 años, y otro familiar gratis para los menores de 14 años.

 

- Aprobar el IV Plan de Juventud.

 

- Potenciar los foros de jóvenes como elemento social y de nuevas medidas para una ciudad de futuro.

 

Ante estas medidas, el candidato socialista José Luis Mateos, aseguró al ser cuestionado por el bono cultural que "será un cheque con ventajas para que los jóvenes puedan disfrutar de la cultura de la ciudad", al tiempo que habló sobre la cesión de "espacios para que los grupos musicales puedan llevar a cabo sus ensayos", así como el Plan de Retorno, basado en "incentivos económicos a las empresas que se instalen aquí o las que logren que el talento regrese a la ciudad".