El PSOE alerta de que los “brutales recortes” pueden afectar en la protección de las víctimas de género

Los socialistas Fernando Pablos y Elvira Vicente (Foto:F.Rivas)
El domingo, 25 de noviembre, se celebra el Día Mundial Contra la Violencia de Género
Los “brutales recortes” llevados a cabo por las administraciones gobernadas por el Partido Popular pueden poner “en peligro” los programas y acciones que tratan de combatir “la desigualdad y la desprotección que afectan especialmente a las mujeres”.  

Así lo han manifestado el secretario provincial y la secretaria de Igualdad en la Ejecutiva provincial del PSOE de Salamanca, Fernando Pablos y Elvira Vicente, respectivamente, en una rueda de prensa en la que han querido mostrar el apoyo de la formación socialista a la lucha contra la violencia de género.  

Elvira Vicente ha criticado que los presupuestos del Gobierno del Estado para la prevención integral de la violencia de género se han reducido en un 27 por ciento desde el año 2011, lo que ha supuesto más de ocho millones de “recorte”.  

Además, ha lamentado que el Ejecutivo tiene previsto reducir un millón de euros en 2013 la inversión en los programas de asistencia social para mujeres y menores expuestos a la violencia de género.  

En este mismo sentido, la socialista Elvira Vicente ha reseñado que las casas de acogida para las mujeres y menores que han sufrido malos tratos están en “serio peligro” por “falta de financiación”.  

A todo esto se suma, según sus palabras, las últimas noticias sobre la nueva ley de tasas judiciales, que, a falta de aprobación y confirmación definitiva, ya han adelantado propuestas “preocupantes” en la lucha contra esta lacra social.  

Por su parte, el secretario provincial Fernando Pablos ha argumentado que frente a la violencia de género “no cabe la resignación” y que luchar contra ella es “una obligación de toda la sociedad”. “Cada vida sesgada es un fracaso de todos”, ha puntualizado.