El PSOE afirma que el PP "ha clavado un rejón de muerte al sistema de abonos"

Los concejales socialistas, Lali García, Marino Pérez, Isidro Rodríguez y Carmen Ávila

El Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Peñaranda afirmaron que "a pesar de la austeridad que pregonan y de la menor calidad y cantidad de actividades, la aportación municipal será al menos igual o superior a las de años anteriores"

El portavoz del Grupo municipal Socialista, Isidro Rodríguez Plaza, afirmó que "no hay peor ciego que el que no quiere ver y mayor sordo que el que no quiere oír" y se refirió a que "ha sido un clamor popular la opinión negativa y defraudada de la inmensa mayoría de los peñarandinos y de quien nos ha visitado". 

 

Rodríguez Plaza añadió que "decidimos no hacer una valoración previa de la programación de las Ferias y Fiestas, porque entendíamos que nuestra opinión podía perjudicar al sector de hostelería y del comercio que son quizás los días mejores desde el punto de vista económico". 

 

Los concejales socialistas valoraron el resultado del programa de las Ferias y Fiestas del 2013 "en general ha tenido un escaso atractivo con baja participación y fallos de organización" según palabras de Rodríguez Plaza. 

 

El portavoz socialista resaltó "además de la escasa venta de abonos, el fracaso de la zona de las carpas con tan sólo trece peñas, y el traslado de la gymkana, que supuso un coste de 4.500 euros, y la parrillada a la plaza de toros, que tuvo una menor participación ciudadana, por la dificultad de que las personas mayores se pudieran desplazar y sobretodo un perjuicio para la hostelería.

 

"Creemos innecesario incluir a la rejoneadora, por la falta de oficio y por el aumento del coste del festejo, fue lamentable el cemento que se veía en la plaza en este espectáculo" afirmó Rodríguez Plaza. 

 

Por otra parte, añadió que "tampoco podemos entender lo sucedido con el festival, por los espectadores que entraron a las ocho y luego no podían salir, los precios abusivos por las bebidas en los bares de la organización, el descontrol en los horarios previamente fijados como se pudo comprobar en el inicio de la verbena que se retrasó hasta las tres de la mañana y que perjudicó a las arcas municipales ya que el viernes es un día importante por lo que se tuvo que resentir la recaudación del bar municipal". 

 

El portavoz del Grupo municipal Socialista comentó que "el fin de semana son los días de principal asistencia de visitantes y que por lo tanto hay que hacer un esfuerzo importante a la hora de programar las actividades de esos días y un año más la programación ha sido escasa, de poca calidad y de poco atractivo".  

 

"Queríamos agradecer a las peñas que un año más han colaborado. A pesar de ello no podemos dejar de criticar  el desfile de disfraces que fue un auténtico fracaso, y no por culpa de las peñas sino probablemente por el día y la hora en el que se programó este desfile. Hubo escasamente cuatro peñas en un acto para el que se debería de haber elegido otro día" dijó Rodríguez Plaza, quien afirmó que "alguna responsabilidad debe de tener el equipo de gobierno y debería de estudiar porque han pasado estas cosas". 

 

ENCIERROS

El portavoz del Grupo municipal Socialista se refirió también a la propuesta de que vuelva a haber encierros en Peñaranda pidiendo que "se tenga sensibilidad y sensatez. Peñaranda nunca ha tenido tradición de encierros, las fiestas de Peñaranda son otro tipo de fiestas, parecería que queremos competir con municipios de la comarca, y la fiestas de Peñaranda y de estos municipios se complemente y desde el punto de vista de la oposición sería un inmenso error".

 

"Creo que hay que mejorar las actividades, incidir en el tatro calle, y que se pueda recuperar el tema de los abonos para que vuelvan a ser fiestas reconocidas en todo el territorio de Castilla y León" comentó Isidro Rodríguez Plaza.