El PSOE acusa: "Una mujer con cáncer de mama fue diagnosticada en junio y operada en septiembre"
Cyl dots mini

El PSOE acusa: "Una mujer con cáncer de mama fue diagnosticada en junio y operada en septiembre"

María García, en la sede del PSOE (Foto: I. C.)

Aseguran que el consejero de Sanidad miente al asegurar que los casos de prioridad 1 no tienen lista de espera.

La realidad de las listas de espera "es mucho peor que la que muestran los datos e incluso dudamos de la veracidad de los mismos y creemos que habría que hacer una auditoría externa al respecto", asegura María García en rueda de prensa.

 

El ejemplo que ella pone es desalentador: "Una mujer fue diagnosticada con cáncer de mama en junio y se la interviene a finales de septiembre. Ahí tenemos claro que el consejero miente cuando dice que los casos de prioridad 1 no tienen lista de espera".

 

"El argumento que se le da a esta paciente es que en agosto hay menos quirófanos y se usan para intervenciones de poca duración. Esto es algo muy grave", revela García. "Esta situación vulnera el derecho a la salud de la población", añade.

 

"Hay una cantidad enorme de recursos infrautilizados como actualmente que está la planta séptima del hospital cerrada, cuando hay una falta de camas enorme", asegura. "El consejero se ha cargado la Sanidad de nuestra provincia", lamenta la socialista, "engañan tanto a los ciudadanos como a los profesionales sanitarios", dice.

Noticias relacionadas