El PSOE acusa al PP de negarse a informar "sobre el coste del dispositivo policial de la Interparlamentaria"

Los socialistas aseguran que se movilizó a 221 policías para proteger la interparlamentaria del PP en Salamanca.

El PSOE de Salamanca acusa al PP de negarse a informar "sobre el coste del dispositivo policial utilizado en la Interparlamentaria" que tuvo lugar en Salamanca. En una nota de prensa aseguran que el Gobierno "utilizó un total de 221 policías, 130 de ellos adscritos a la Unidad de Intervención Policial, para blindar la XIX Interparlamentaria del PP que se celebró en el Parador de Salamanca el pasado mes de mayo".

 

"Así lo ha reconocido el propio gobierno en una respuesta por escrito, que se acompaña a esta nota de prensa, a preguntas realizadas por el PSOE en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados en relación a la celebración de un encuentro político, en este caso la interparlamentaria del PP, y que supuso un despliegue de miembros de la policía y un dispositivo de seguridad sin precedentes, motivado por la celebración de un acto político interno organizado por un partido", añaden.

 

"En dicha respuesta el gobierno obvia, oculta o niega el facilitar, el coste total que para las arcas públicas supuso el desmedido despliegue policial montado, a pesar de que en dicha petición de información también constaban preguntas en las que el portavoz socialista en la Comisión de Interior de la Cámara Baja, Antonio Trevín, se interesaba y solicitaba el coste total del dispositivo", aseguran desde el PSOE.

 

El PSOE considera "intolerable el desmesurado despliegue policial que el gobierno montó en torno a un acto político interno del Partido Popular, y el desmedido gasto que esto supuso y que el gobierno quiere o ha querido ocultar".

 

"Un dispendio de gasto público para montar un desproporcionado dispositivo que terminó y sirvió para  poner a disposición judicial a cuatro detenidos y que motivó que se diera la paradójica circunstancia de que hubiera más policías protegiendo a los parlamentarios del PP que manifestantes o personas que protestaban contra la celebración de dicho acto. Además de una actuación que provocó numerosos heridos y las quejas de muchos vecinos y ciudadanos por las dificultades, los problemas y los controles que tuvieron que padecer para acceder a sus domicilios, próximos al Parador de Salamanca, y que fueron provocados por el despliegue policial ordenado por el gobierno que prácticamente dejó blindada toda la zona", finaliza la nota del PSOE.