El PSOE acusa al Partido Popular de dedicarse "cada vez más a lo suyo y cada vez menos a los ciudadanos"

Francisco Martín del Molino

El PSOE, denuncia la gestión del Partido Popular y pide que se realicen a tiempo las inversiones en la provincia, pues "no está ni para un mes de retraso". 

El PSOE, de la mano de Francisco Martín del Molino, diputado provincial del partido socialista, denuncia que el equipo de gobierno del PP en la Diputación de Salamanca, tiene, en estos momento, 48 millones de euros para inversiones provinciales, correspondientes a 2018, pendientes de ejecutar,  "lo que significa que tan solo el 18% del presupuestado en esta anualidad está ejecutado" y si nos retrotaemos a esta legislatuta son 90 millones de euros los que hay pendientes de ejecutar. 

 

Del Molino, califica de absolutamente vergonzo, que el 82% del dinero presupuestado en 2018 esté pendiente de ejecutar y pide, no solo que se analicen las situaciones de despoblación, sino que se busquen soluciones. Así, el diputado socialista, aporta la primera, "que el presupuestado en inversiones se ejecute en tiempo, en forma y con la rapidez necesaria". "No es de recibo que protestemos por causas generales sobre el tema de despoblación y tengamos a dia de hoy, de lo presupuestado en esta anualidad, más de 3 cuartas partes sin ejecutar". sostiene. 

 

Además, achaca la situación al presidente de la Diputación, consecuencia de su "nefasta" gestión, dedicado "cada vez más a lo suyo, cada vez más al partido, cada vez más al senado y cada vez menos a los ciudadanos de nuestra provincia"

 

Francisco Martín, señala el caso particular, del plan de inversiones en elementos singulares y etnográficos, comenzado hace ya dos años, que tenía como objetivo el arreglo y acondicionamiento de pequeños elementos loos pueblos de la provincia, como puede ser una poza, fuente, eficiaciones arqueológicas...y para el que los municipios tuvieron que adelantar más del 50% del presupuesto. Sin embargo, a día de hoy no están contratadas ni las obras, por lo que muchos pueblos se han visto obligados a llevar a cabo las reconstrucciones por su cuenta. 

 

Finalmente, el PSOE, denuncia la "falta de iniciativa e ilusión por la provincia por parte del PP" y todas las "situaciones donde sí hay dinero, sí hay presupuesto, sí hay proyecto, pero no hay obras.