El PSOE acusa al Gobierno de "estafar a Salamanca" al anular una inversión para la línea férrea a Fuentes de Oñoro

(Foto: C. A. H.)

El diputado del PSOE por Salamanca, David Serrada, exigirá en el Congreso que el Gobierno cumpla con este compromiso.

El diputado del PSOE de Salamanca, David Serrada, llevará al Congreso una iniciativa para que el Gobierno de España rectifique, dé marcha atrás, y cumpla con sus compromisos presupuestarios, tras conocerse, según reconoce el propio Ministerio de Fomento, la anulación de una inversión de 34 millones de euros en la línea férrea de Salamanca a Fuentes de Oñoro y la frontera con Portugal.

 

Serrada ha manifestado, en declaraciones efectuadas desde Madrid, que los socialistas salmantinos no sólo van a exigir el cumplimiento de este compromiso sino “todos los efectuados en materia ferroviaria” puesto que, nada se sabe desde que el pasado 7 de diciembre el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, prometiera  un billete entre 14 y 18 euros por trayecto en la línea de trenes Alvia de Salamanca a Madrid, y “sin que se haya rebajado hasta el momento ni un solo euro”.

 

Para Serrada, la anulación de la inversión de 34 millones de euros por parte del Gobierno es, además de un nuevo incumplimiento y un ninguneo a Salamanca y los salmantinos, “un hecho gravísimo puesto que nuestra provincia, como todos saben, es una de las provincias que menos inversión tiene por habitantes en los Presupuestos Generales del Estado. Ahora con estos 34 millones de euros menos se demuestra la falta de compromiso del PP con Salamanca. Y eso que esta inversión era, supuestamente, la estrella en los Presupuestos Generales” a lo que ha añadió, “y lo que es peor, lo hacen a escondidas, lo hacen a hurtadillas escudándose en decir que es un error material .Los salmantinos estamos cansados de tantos errores materiales porque esto no es un error material, esto es una dejadez y una falta de compromiso del Gobierno de España con la provincia”

 

David Serrada ha pedido a los parlamentarios del PP por Salamanca, acostumbrados  a convocar a bombo y platillo ruedas de prensa para anunciar lo que luego se comprueba que es mentira que  “también den la cara para explicar a los salmantinos las razones del gobierno para dejar de invertir esos 34 millones de euros que estaban previstos invertir en nuestra provincia”.

Comentarios

UCO 12/02/2018 23:57 #4
MUÑECO Y SUS AMIGOS ESTAFAN A DIARIO A LOS SALMANTINOS
ruona 12/02/2018 21:57 #3
Pero que se espera de un PPartido que incumple toda las ilegalidades habidas y por haber, y vosotros de vais no metéis un ruido da la sensación que os encanta estar en la oposición, pero como no os espabiléis Ganemos os va a ganar por goleada.
Carmen 12/02/2018 21:31 #2
No hace falta que lo diga el psoe , el PP lleva muchos años estafando a los salmantinos . A ver cuando nos caemos del burro!!!
realismo 12/02/2018 20:22 #1
Muchisimos ciudadanos estamos desengañados de las promesas incumplidas de Rajoy y cia

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: