El PSOE acusa al Ayuntamiento de Villares y Carbajosa de haber renunciado a una subvención de 80.000 euros para empleo

Imagen de la rueda de prensa en la sede del PSOE (Foto: I. C.)

En ambos casos aseguran que ha sido "por incapacidad o dejadez".

El Partido Socialista acusa a los equipos de Gobierno de los municipios de Carbajosa de la Sagrada y Villares de la Reina de haber dejado pasar el plazo para acudir a la convocatoria de la Junta de Castilla y León, por lo que no recibirán la subvención de 80.000 euros para la contratación de desempleados a municipios de más de 5.000 habitantes.

 

Fernando Pablos ha asegurado en rueda de prensa que este error se ha producido "por incompetencia, dejadez e ineptitud de sus respectivos alcaldes y equipos de gobierno del PP".

 

Como han añadido Juanjo Cilleros (concejal de Carbajosa) y Ángeles Jiménez (concejal de Villares), el PSOE había avisado a ambos equipos de gobierno del Partido Popular y a sus respectivos alcaldes, Pedro Samuel Martín y José Martín, para la convocatoria de un Pleno donde se establecieran los criterios para la contratación de desempleados del municipio en base a esta subvención sin obtener respuesta alguna. "Exigiremos explicaciones en el máximo nivel", asegura Pablos.

 

Con esta subvención -para municipios de más de 5.000 habitantes- de 80.000 euros se podría haber contratado y dado trabajo a 16 parados en cada uno de estos dos municipios. Los socialistas se han quejado amargamente por el elevado número de desempleados existentes en ambos municipios: 680 en Carbajosa y 653 en Villares "que hubieran podido optar a un trabajo durante 6 meses", aseguran.

 

Por parte de la oposición en Carbajosa, Juanjo Cilleros apunta: "Llueve sobre mojado. Antes de todo esto, ya había cierta desazón entre los desempleados por la forma de contratar arbitraria y sin razonar del Ayuntamiento".

 

En cuanto a lo sucedido en Villares, Ángeles Jiménez añade: "Desde las elecciones nos llevan vendiendo la creación de puestos de trabajo en un centro comercial fantasma, cuando la realidad es que en el pueblo no se crea empleo".

Noticias relacionadas