El PSOE acusa al Ayuntamiento de no haber hecho nada hasta que empezaron las protestas en el Juan Jaén

Andamio en el patio del colegio Juan Jaén de Salamanca.

Los socialistas denuncian la falta de planificación del consistorio como único motivo por el que las obras han empezado tarde y van con retraso. Dicen que el Ayuntamiento no se planteó posponerlas.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca muestra su firme compromiso con el alumnado, profesorado y AMPA del CEIP Juan Jaén de Salamanca ante la insostenible situación que ha sufrido a diario toda la comunidad educativa de este colegio público por unas obras de reforma que comenzaron con dos meses de retraso y en horario lectivo, coincidiendo con el inicio del curso escolar.

 

Durante el mes de septiembre, los concejales del PSOE han solicitado en varias comisiones que las obras se realizaran fuera del horario lectivo, sin escolares dentro de las aulas, tal y como se recogió en las actas de dichas sesiones. También desde el Grupo Municipal Socialista se trasladó la situación a la representación sindical para exigir soluciones a la Dirección Provincial de Educación y garantizar la seguridad de todas las personas que componen la comunidad educativa y que estaban presentes en el centro mientras se llevaban a cabo las obras.

 

Los responsables del Gobierno municipal hicieron caso omiso a todas estas peticiones que los socialistas han reiterado en numerosas ocasiones. Únicamente ante la convocatoria de protestas anunciada por el AMPA del colegio Juan Jaén, el equipo de gobierno ha tomado medidas para paliar los graves inconvenientes que han generado las obras de mejora de la eficiencia energética del centro. Medidas ante las que el PSOE se mantendrá vigilante para que no vuelvan a realizarse obras durante el horario escolar.

 

Los socialistas lamentan la falta de previsión y planificación en la ejecución del proyecto, único motivo por el que las obras comenzaron con retraso, sin que otras razones esgrimidas por los representantes del PP en el Ayuntamiento sean ciertas. Tal es así, que las obras, con un proyecto de similares características y con la misma fuente de financiación de la Junta de Castilla y León que iba a ser ejecutado en el CEIP Gran Capitán,  han quedado aplazadas y sin fecha de comienzo.

 

Por tanto, y dicho esto, existía la posibilidad de posponer las obras para que no coincidieran con el calendario escolar, como finalmente ocurrirá con el colegio Gran Capitán. Sin embargo, en este caso, en el del colegio Juan Jaén, el equipo de Gobierno municipal nunca se planteó ni esa alternativa ni, hasta ahora, todas las propuestas presentadas por el PSOE para intentar solucionar el problema.

 

Los concejales socialistas han estado en contacto permanente con los padres y madres de los escolares, a los que en todo momento les ha mostrado su apoyo y a quienes sigue respaldando en sus reivindicaciones que son del todo justas y comprensibles.

 

En este sentido, el PSOE sigue insistiendo y pide a la inspección educativa, en particular a la persona que ostenta la Jefatura y que, a su vez, es concejala de Educación en el Ayuntamiento de Salamanca, que dé respuesta a las demandas del AMPA sobre la realización de las actividades extraescolares en otro centro cercano, una cuestión que el Grupo Municipal Socialista ya solicitó en el último Pleno celebrado en el Consistorio salmantino.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: