El PSOE acusa a Mañueco de ser encubridor y cómplice de las ausencias del concejal Sánchez-Guijo
Cyl dots mini

El PSOE acusa a Mañueco de ser encubridor y cómplice de las ausencias del concejal Sánchez-Guijo

José Luis Mateos y Arturo Santos, del PSOE.

El PSOE exige a Mañueco que explique por qué permite la dejación de funciones del concejal Enrique Sánchez-Guijo.

Las reiteradas ausencias e incomparecencias del concejal Enrique Sánchez-Guijo, con dedicación exclusiva y miembro del equipo de gobierno del PP, en los órganos de decisión del Ayuntamiento está imposibilitando tramitar y poner en marcha iniciativas, proyectos y servicios de mucha importancia para la ciudad y para los salmantinos. Ha pasado con el convenio de la San Silvestre, pero no es el único asunto perjudicado.

 

Por ello, el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca exige a Alfonso Fernández Mañueco que, antes de su posible espantada como alcalde de la ciudad, explique cuáles son las razones y los motivos por los que está permitiendo las reiteradas ausencias y las incomparecencias de su concejal, Enrique Sánchez-Guijo, en la sesiones y reuniones de los distintos órganos municipales del Consistorio salmantino donde está obligada su presencia como miembro y en representación del equipo de gobierno municipal.

 

La incomparecencia de Sánchez-Guijo en las sesiones de los órganos de gobierno del Ayuntamiento de Salamanca, o el abandono de las mismas una vez comenzada la reunión y en la totalidad de los casos sin justificación alguna, está suponiendo que muchas cuestiones, iniciativas, medidas y proyectos de mucha importancia y gran beneficio y necesidad tanto para la ciudad como para los ciudadanos relativas a la creación de empleo, becas al estudio, o convenios deportivos,  tengan que quedarse sobre la mesa imposibilitando que puedan salir adelante o ponerse en marcha. Cuestiones que además de necesarias están sometidas a la premura del tiempo o condicionadas por una fecha determinada y que tienen mucho que ver con el buen y diligente ejercicio de su cargo como concejal de Economía, Empleo y Deportes.

 

Esta actitud, como poco irresponsable, y que constituye una clara y latente dejación de funciones ha supuesto ya, por poner tan solo unos ejemplos, que varios puntos del orden del día en la sesión del Consejo de Administración de Turismo, Comercio y Promoción Económica de Salamanca celebrada el pasado miércoles tuvieran que quedarse sin debatir, sin aprobación, y sobre la mesa.

 

Cuestiones que no se pudieron abordar ni tramitar tales como la convocatoria y bases relativas al convenio de colaboración con la Universidad Pontificia de becas al emprendimiento innovador que tiene como objetivo el fomento del espíritu emprendedor entre los jóvenes universitarios, potenciar la innovación, y dotadas con una cuantía de 1.600 euros por beca

 

O también otro convenio para el fomento, la promoción y la creación de empleo con un vivero de empresas que contempla la aportación de varios miles de euros durante dos anualidades que alcanza este año y el que viene.

 

Una situación que también se ha repetido en la última Comisión de Educación, Cultura y Deportes celebrada en el Ayuntamiento de Salamanca donde la incomparecencia, sin justificar, de Enrique Sánchez-Guijo, concejal de deportes, ha supuesto el tener que dejar sobre la mesa, sin poder ser aprobado, el convenio con los organizadores de la San Silvestre salmantina que se celebra cada año a finales de diciembre y que convoca a miles de salmantinos de diferentes edades y categorías.

 

Desde el PSOE se considera que esta actitud irresponsable, esta dejación de funciones de un miembro del equipo de gobierno municipal, y que además ostenta el cargo con las atribuciones de dedicación exclusiva,  merece como poco una explicación por parte del alcalde Mañueco si no quiere convertirse en su consentidor, encubridor o cómplice, y proceder a su cese de manera inmediata por el daño que está haciendo tanto a la ciudad como a los ciudadanos.

 

El Grupo Municipal Socialista recuerda que ya pidió la dimisión y el cese del concejal Enrique Sánchez-Guijo en el Pleno celebrado a finales de julio de este año por su perniciosa labor y nefasta gestión en el proyecto de climatización de las piscinas del Barrio de San José. Un proyecto prometido por el equipo de gobierno del PP hace muchísimos años, que se tuvo que aprobar por urgencia en se mismo Pleno con un proyecto totalmente diferente al que se presentó públicamente y tras una tramitación desastrosa. 

 

Siendo necesario la convocatoria de comisiones municipales extraordinarias de última hora a las que el concejal Enrique Sánchez Guijo tampoco acudió. Una mala gestión que de momento, además de los años de retraso, ha supuesto que este verano los usuarios salmantinos no pudieran disfrutar de la piscina durante este verano tras decretar su cierre de manera incoherente, innecesaria e injustificada.

Noticias relacionadas