El PSOE acusa a Mañueco de perpetuar el "saqueo" a los salmantinos con los impuestos de 2019

El portavoz del PSOE, José Luis Mateos.

El PSOE denuncia que las ordenanzas fiscales del PP para el 2019 no servirán para crear empleo ni compensan el saqueo en impuestos exigido a los salmantinos.

El proyecto de ordenanzas fiscales presentado por el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Salamanca, con la complicidad y la aquiescencia de Ciudadanos, está estancado en el pasado, demuestra el fin del ciclo político de casi 25 años de gobierno del Partido Popular, y la tan cacareada bajada del IBI que incluye llega tarde, mal, y es muy escasa.

 

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, a través de su portavoz y candidato a la alcaldía, José Luis Mateos, califica el proyecto de ordenanzas fiscales para el año que viene presentado hoy por el PP, con la complicidad, aquiescencia y consenso de Ciudadanos, como un proyecto “carente de iniciativa política, estancado en el pasado y que además confirma el fin de ciclo político de casi 25 años de gobierno del Partido Popular en la capital salmantina”

 

Para el portavoz socialista este proyecto de ordenanzas fiscales es más de lo mismo y “no servirá ni para crear empleo ni para devolver a la ciudadanía de Salamanca los mayores esfuerzos que se le vienen exigiendo desde el año 2011”.

 

Y en este sentido, y en relación a la supuesta bajada del IBI, supuesta puesto que es ridícula, propuesta para el año que viene, curiosamente año electoral, Mateos ha considerado que llega “tarde,  mal y además es escasa porque tampoco devuelve ni compensa en ningún caso los esfuerzos y las subidas que se les ha venido exigiendo a los salmantinos y las salmantinas desde el año 2011”

 

El PSOE recuerda que llega tarde porque ya en el año 2015 el grupo municipal socialista, mediante una moción presentada en el Pleno municipal y una carta remitida al alcalde Alfonso Fernández Mañueco, pedía que no se consolidara la subida del 10% que excepcionalmente se había aplicado en los cuatro años anteriores, de 2012 a 2015, a lo que el PP, con el respaldo de su cónyuge político Ciudadanos se opuso para seguir aplicando dicho recargo hasta el presente ejercicio.

 

Y llega mal y además es escasa porque, si tal como pretendía el PSOE, se hubiera aplicado una rebaja del 10% a partir del año 2015, los vecinos de Salamanca  se hubieran venido ahorrando una media de 30 euros por año desde el 2015, o lo que es lo mismo, los salmantinos ya tendrían acumulado en su bolsillo 150 euros de media y no los raquíticos 15 o 18 euros de media que es lo que va a suponer la rebaja propuesta por PP y Ciudadanos, y  no los 25 euros que ha anunciado el equipo de gobierno, porque hasta en esto han falseado las cifras como vulgares trileros, el próximo año.

 

Esta es  la diferencia entre el PSOE, que apuesta por devolver el esfuerzo realizado por la ciudadanía de Salamanca, y el PP, que apuesta por el puro electoralismo, con el respaldo en los últimos años de Ciudadanos que lo único que ha hecho es cercenar las posibilidades de cambio en las políticas municipales y no solo eso, sino también ahora extender la alfombra roja al señor Mañueco para hacer su campaña electoral de cara a las elecciones autonómicas en detrimento de los intereses de los salmantinos y las salmantinas

Comentarios

Podria ser una opción 13/10/2018 10:17 #4
Si este chico tuviese un poco más de caracter y poder en el pardido, podria ser una buena opcion unos años en lo que se corrompa como todos. Pero no solo basta con buena intención, tienes que echar a los que llevan ahi desde cuando Franco, el Pablos que huele ya a nafctalina lleva a hi toda la vida y ha demostrado suficientemetne que no vale para nada, ya que no se va, enseñale la salida y al resto haz lo mismo, es la unica provabliadad que tiene el PSEO haciendo limpieza y empezando de nuevo. En caso contrario, estamos perpetuando a estos ladrones apoyados por los Ciudadanos. Mucho me temo que no tiene ni caracter ni poder, ni ganas de limpiar el partido y tratar de sanear la ciudad. Estamos resignados a seguir perdiendo dinero población y el tiempo. en fin...en unos meses se verá.
PPSSSSS 11/10/2018 18:27 #3
EN UN PAIS NORMAL MILLONES DE CIUDADANOS HABRIAN SALIDO A LAS CALLES PARA SACAR A ESTA PANDA DE MARRULLEROS POLITCOS HPTS Y LADRONES Y CORURPTOS ,AQUI DE FIETSA EN FIESTA,,CLARO QUE LUEGO VIENEN CAOS COMO EL DE MALLORCA....Y..
JOer Jose LUis 10/10/2018 11:41 #2
Deja de ser tan buenin y bailarle el agua a Mañueco, llegan las elecciones en nada y no se puede ahi decir que Mañu es malo y no se porta bien, es hora de dar un golpe en la mesa y actuar, que se te mete la campaña encima y nos meten al segundo cacique de Mañueco en el ayuntamiento, vas con retraso en la limpieza del partido y tienes las elecciones en las narices, o te pones las pilas, o pasaras sin pena ni gloria y estaras otra vez ahi llorando en el escaño diciendo que son malos y sin hacer nada mas, no se puede estar llorando yp ateleando, hay que actuar, leche, que siendo bueno no se adelanta nada, y como encima tendras que pactar, ya sabes como son ciudadanos, carroñeros que van a colocarse ellos y tirar del bote, con lo cual..bastante tragareis con ellos. Que mal pinta esto..al final seguiremos con la misma mierda en salamanca y lamentandonos. Es que salamanda no hay nadie para poder cambiar, vaya mala suerte tenemos, entre fantasiosos y populistas desnoratados como Podemintas, ciudadanos que solo va a colocarse y sacarse un sueldo apoyando a quien se lo de, y PSOE que entre que no limpiais la mierda de hace años y que el representante parece un monaguillo de misa...apañaos estamos
No es de extrañar 09/10/2018 16:50 #1
de algún sitio habrá que sacar pasta para pagar a aceinsa

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: