El PSOE acusa a Mañueco de impedir la construcción de los Centros de Salud de Prosperidad y El Zurguén y la residencia de Puente Ladrillo

La votación en Cortes para la construcción de dos Centros de Salud y una residencia ha arrojado un empate, con 42 votos a favor de incorporar dichas construcciones al Plan de Inversiones Prioritarias, y 42 votos en contra. Uno de los votos en contra, el del alcalde Mañueco. 

En las Cortes de Castilla y León se ha visto y se ha debatido en la mañana de este miércoles 9 la moción del PSOE donde se recogían las peticiones socialistas para incluir en el Plan de Inversiones Sociales Prioritarias aprobado por el Gobierno regional el pasado verano.

 

Un debate donde el PSOE ha pedido que se votara de forma separada la incorporación a dicho Plan de las infraestructuras solicitadas para la provincia de Salamanca, algo que así ha ocurrido y así se ha votado, en relación a la construcción de dos Centros de Salud en la capital salmantina, concretamente en los barrios de Prosperidad y El Zurguén, y la nueva Residencia de Mayores de Puente Ladrillo. Votación que ha arrojado un empate, con 42 votos a favor de incorporar dichas construcciones al Plan de Inversiones Prioritarias, y 42 votos en contra.

 

El PSOE informa en nota de prensa que "uno de los votos en contra, y que ha impedido la construcción de estas infraestructuras tan necesarias para la capital salmantina ha sido el del alcalde de Salamanca, y también Procurador en Cortes, Alfonso Fernández Mañueco, que no ha dudado en contradecirse puesto que, como todo el mundo sabe, sí votó a favor de dicha construcción en el Consistorio salmantino cuando fue debatida esta misma moción. Además de la contradicción, el señor Mañueco vuelve a poner los intereses de su partido, el PP, por encima de los intereses y el beneficio de los salmantinos".

 

La misma circunstancia se ha producido con la petición de construcción de un nuevo edificio para el instituto de ESO en la localidad de Guijuelo. Donde tras votar por separado esta iniciativa, a petición de los socialistas, se ha producido también un empate a 42 votos entre los favorables y los contrarios a dicha construcción, siendo el alcalde de Guijuelo, y también Procurador en Cortes, Julián Ramos, uno de los votos negativos y que ha imposibilitado que el municipio pueda contar con un nuevo edificio para los estudiantes de la Enseñanza Secundaria y el Bachillerato, cuando también en otras votaciones, al igual que Mañueco, sí se había mostrado favorable a ello y votado de forma afirmativa.

 

El Procurador del PSOE por Salamanca, Fernando Pablos, ha lamentado "que haya sido el voto de parlamentarios salmantinos, que cambiando de parecer a lo hecho en otras ocasiones, el que haya impedido la construcción de infraestructuras vitales y necesarias para Salamanca, y que nadie se olvide, han sido prometidas por la Junta desde hace muchos años”. Pablos ha manifestado también tras la sesión en las Cortes que, “el PSOE y los socialistas mantendrán su firme compromiso y seguirán trabajando para que todas estas infraestructuras sean una realidad, al igual que el nuevo colegio de Aldeatejada, los Institutos de Educación Secundaria de Carbajosa de la Sagrada y Villares de la Reina, el Centro de Salud de Calzada de Valdunciel, las viviendas tuteladas de Béjar, la Residencia de Mayores de Candelario y el Centro de Día de Ciudad Rodrigo”.