El PSOE acusa a la Junta de recortar en un 60% sus aportaciones a las escuelas infantiles de Salamanca

Según un comunicado de los socialistas, en tres años el gobierno de Herrera ha reducido las aportaciones que realiza a las escuelas infantiles de Salamanca en más de 245.000 euros.
El PSOE ha hecho público un informe en el que asegura que "en el año 2009 la Junta de Castilla y León aportó a las escuelas infantiles que gestionan los Ayuntamientos y administraciones locales de la provincia de Salamanca un total de 408.567,33 euros, mientras que en este año la cifra sólo alcanza los 163.304,36 euros".

Según sus datos, "el PP vuelve a consumar otro de sus recortes en políticas sociales y de educación, que cada vez son más evidentes y menos ocultos, protagonizando un nuevo atentado al Estado del Bienestar".

Fernando Pablos, procurador del PSOE por Salamanca en las Cortes de Castilla y León, ha denunciado el importante recorte en las aportaciones que la Junta de Castilla y León realiza a las escuelas públicas infantiles, necesarias para el funcionamiento de estos centros gestionados por Ayuntamientos y la Diputación de la provincia salmantina, en los últimos tres años.

Según los datos que ha recogido y presentado el procurador socialista, en el año 2009 el gobierno autonómico del PP aportó a las escuelas infantiles un total de 408.567,33 euros, mientras que durante este año, estas aportaciones se han quedado en los 163.304,36 euros, lo que quiere decir que en tan sólo tres años el gobierno de Herrera ha reducido sus aportaciones en un 60%, o lo que es lo mismo, 245.262, 97 euros menos. Y la Junta reduce sus aportaciones a pesar de que en 2011 hay tres escuelas públicas infantiles más de las que había en el año 2009.

El recorte en las aportaciones a las escuelas infantiles públicas afecta a casi la totalidad de municipios salamantinos cuyos Consistorios gestionan este tipo de centros. De esta forma, y por poner sólo algún ejemplo, la escuela infantil del Ayuntamiento de Salamanca en el barrio de Garrido, uno de los más poblados de la capital, entre el año 2009 y el 2011 ha visto reducida su subvención en más de 42.000 euros.

El Partido Popular vuelve a meter la tijera en las materias que más protección y defensa se requiere. El PSOE quiere reiterar una vez más su negativa y su rechazo a cualquier tipo de recorte en cuestiones tan importantes y esenciales como la educación, las prestaciones y los derechos sociales o la sanidad.