El PSOE acusa a Carbayo de hacer "trampas" por visitar las obras de la piscina de San José saltándose la ley electoral
Cyl dots mini

El PSOE acusa a Carbayo de hacer "trampas" por visitar las obras de la piscina de San José saltándose la ley electoral

Imagen de archivos de Carlos García Carbayo Foto: EP

El PSOE denuncia que el alcalde y candidato del PP al Ayuntamiento de Salamanca "se salta a la torera la ley electoral" y visita las obras de las piscinas de San José haciendo caso omiso a la prohibición.

El grupo municipal socialista ha denunciado que el actual alcalde y candidato del PP al Ayuntamiento de Salamanca, Carlos García Carbayo, "se salta a la torera la ley electoral, presume de ello, y visita las obras de las piscinas de San José haciendo caso omiso a la legislación" e "incluso, realiza una convocatoria pública del acto alardeando de ello".

 

Carlos García Carbayo ha visitado este miércoles, según una nota de prensa del Ayuntamiento, las obras de la piscina de San José. Desde este día 5 de marzo, y según una instrucción de la Junta Electoral Central, están prohibidos este tipo de actos para preservar la neutralidad de las instituciones de cara a los comicios electorales. Todos los partidos, empezando por el PP, han anunciado que vigilarán situaciones como, por ejemplo, los decretos ley de los Consejos de Ministros.

 

Según ha explicado el PSOE en una nota de prensa, de este modo "incurre, de forma voluntaria y premeditada, en un incumplimiento de la ley electoral tras visitar hoy unas obras, en este caso las de las piscinas de San José, en un acto que está prohibido por la legislación que entró en vigor ayer con motivo de la convocatoria de elecciones, alardeando y mostrando su total falta de respeto por la ley y la reglamentación".

 

Los socialistas afean a Carbayo y al PP "su desfachatez y su afición a hacer trampas a la hora de concurrir a unas elecciones", lo que califican como "una práctica habitual del PP tanto a la hora de convocar y protagonizar actos, como a la hora de financiar campañas electorales".

 

Dicen los socialistas que "Carbayo  se muestra de esta forma como un buen alumno aventajado de su antecesor, Alfonso Fernández  Mañueco, a la hora de hacer trampas y concurrir con la ayuda del dopaje político a una convocatoria electoral, y al que la Junta Electoral tuvo que prohibir y obligar a desconvocar varios actos, como el protagonizado hoy por el candidato del PP, en el mes de mayo del año 2015". El exalcalde tuvo problemas con una visita al parque de La Alamedilla el día que se convocaban elecciones, y la prohibición por parte de la Junta Electoral de Zona de una jornada lúdica o con otra a la ciudad deportiva de La Aldehuela, ambas en 2015.

 

Lamentan que el actual alcalde "acuda al trapicheo y las malas formas", y se salte la ley electoral y las indicaciones de la Junta Electoral Central "intentando protagonizar un carrusel de visitas  y de inauguraciones a proyectos, obras e infraestructuras que llevan años y años de retraso", dicen los socialistas salmantinos.

Noticias relacionadas