El PSOE acusa a Alejo Riñones de no hacer inversiones en Béjar a pesar del superávit

El alcalde de Béjar, Alejo Riñones. (Foto: David de Jesús)

El PSOE tacha al equipo de Gobierno de ser el menos inversor de la historia del Ayuntamiento de Béjar con un 6,45 % de todo el gasto presupuestario invertido. Se invirtieron en el año 51,15 euros por ciudadano, según apunta el Partido Socialista de Béjar. 

El PSOE bejarano no tira cohetes con el superávit presentado por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Béjar y arremete contra el alcalde Alejo Riñones

 

"Tanto el alcalde como su concejal “olvidaron”, entre otras cosas, un hecho que a nosotros nos parece relevante. El ejercicio 2016 fue, para vergüenza del equipo de Gobierno, el menos inversor de la historia del Ayuntamiento de nuestra ciudad. Según sus propias cuentas, se destinó a inversión tan sólo un 6,45 % de todo el gasto presupuestario. Se invirtieron en el año 51,15 euros por ciudadano. Por tener un elemento con el que comparar, en el año 2008, gobernando el PSOE (y sin el Plan E de Zapatero), la inversión fue de 145 euros por habitante, un 20% del total. Tres veces más que el pasado año"

 

"Si las administraciones públicas, y en este caso el Ayuntamiento, no son capaces en épocas de crisis de hacer un esfuerzo inversor para intentar reactivar la economía y “despertar” la inversión privada (miedosa por naturaleza), el resultado es el que tenemos: paro, despoblación, emigración y pobreza".

 

 

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: