El PSOE achaca a la "nefasta gestión" del Ayuntamiento la suspensión del programa escolar de esquí
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

El PSOE achaca a la "nefasta gestión" del Ayuntamiento la suspensión del programa escolar de esquí

Explican que tendría que haber comenzado este lunes, pero que ninguna empresa del sector se presentó al procedimiento de contratación. El PP replica que apenas hubo precipitaciones de nieve hasta finales de febrero, que se suprimieron las pernoctaciones y que el alto precio del combustible hace inviable ir y volver a diario.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca ha criticado la anulación del  Programa Escolar de Esquí 2022 como consecuencia de la "nefasta gestión" del equipo de Gobierno.

 

Esta actividad estaba dirigida a un total de 630 alumnos nacidos entre los años 2008 y 2011 y matriculados en centros escolares de la capital salmantina para que pudieran acudir a la estación de esquí de La Covatilla acompañados por un total de 42 monitores. El Consistorio anunció una distribución de siete turnos entre el 7 y el 24 de marzo, recuerdan desde el PSOE.

 

El plazo de inscripción comenzó el pasado 10 de enero y los centros escolares debían formalizar la participación de sus alumnos antes del 25 de febrero. Según el PSOE "el Programa Escolar de Esquí tendría que haber comenzado este mismo lunes, 7 de marzo. Sin embargo, el Gobierno municipal del PP procedió a su suspensión porque, como asegura, ninguna empresa del sector se presentó al procedimiento de contratación, razón por el que el proceso quedó desierto", según contestó a preguntas del Grupo Socialista en la comisión informativa de Educación, Cultura y Deportes.

 

En este sentido, las explicaciones ofrecidas por los responsables municipales "no convencen a los socialistas" ya que el Ayuntamiento de Salamanca "ni hizo los deberes a tiempo ni contempla ninguna alternativa a esta situación, pese a no ser la primera vez que ocurre. De esta manera, la actividad ha quedado anulada sin cumplir los objetivos marcados y ahora el Consistorio debe devolver las inscripciones ya formalizadas a las familias participantes".

 

El PSOE considera que la "nefasta gestión" de este programa deportivo es "una muestra más del descontrol, de la inacción y de la falta de planificación del Gobierno municipal".

 

Réplica

 

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Salamanca, por su parte, replicó que "lamenta que el PSOE siga empeñado en tergiversar la realidad e incluso dé un paso más al intentar aprovechar la actual coyuntura sanitaria y económica con fines electoralistas".

 

El Consistorio ha suspendido la celebración del Programa Escolar de Esquí 2022 "debido a que ninguna empresa se presentó para proceder a su desarrollo, puesto que la falta de nieve en La Covatilla fue notoria hasta finales de febrero", a que "este año se eliminaron las pernoctaciones para poder cumplir con las medidas de seguridad que eviten riesgos en la propagación de Covid-19" y a que "durante los últimos meses se ha producido un fuerte incremento en el precio de los carburantes, lo que encarece el transporte diario, en este caso desde la ciudad hasta la estación de esquí de La Covatilla".

 

Según el PP, algunos colegios manifestaron previamente su intención de renunciar al programa si no aumentaba la cantidad de nieve y, tras la cancelación, "han entendido la suspensión del programa y hasta el momento no han mostrado queja alguna".

 

Esta "comprensión mostrada por la comunidad educativa es inversamente proporcional a la actitud del Grupo Socialista, que solo se mueve por el único interés de desgastar al Gobierno Municipal y aprovecha para ello cualquier excusa".

Comentarios

Cole 10/03/2022 08:38 #7
Quizá los coles sean más educados y por eso no protestan.... Pero malestar....hay...vaya que si lo hay...
Poco interes 09/03/2022 20:56 #6
Pues la Facheta Regional habla de fines de semana con La Covatilla a tope de visitantes... ¿no la leen en el PP? si es su periódico de cabecera. Seguro que si estuvieran sus colegas en el ayuntamiento de Béjar, llevan a los escolares si es necesario en sus coches particulares, del mismo modo que pagan las cuotas a sus afiliados morosos... con toda su buena voluntad.
UN BEJARANO MAS 09/03/2022 19:11 #5
LEER LO QUE LEO DE GENTE QUE NO TENEIS NI PUTA IDEA DE LA COVATILLA,GESTION PUBLICA Y QUE NO SABEIS NI EL COLOR DE LA NIEVE, ME HACE GRACIA............................NO DISCUTAIS POR NAAAAAAAA....AQUI EL NÁ, LO LLAMAMOS LA COVATILLA, SI HAY TRES METROS ESQUIABLES!!!.NAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
El socialista 09/03/2022 15:58 #4
Mateo preocúpate de que nos traigan los trenes a Salamanca eso es lo que tienes que decirle a tu gobierno de Madrid y en vez de estar criticando al Ayuntamiento de Salamanca preocúpate de los problemas que tenemos en la capital que vosotros los socialistas de Madrid no hacéis nada y los de aquí menos
El gafas 09/03/2022 15:56 #3
Los únicos culpables de la Covatilla son los socialistas de Béjar los de Salamanca los apoyan y ahora tiene la culpa al Ayuntamiento de Salamanca que no nieve o que no tengan preparado en La Covatilla las cosas para hacer el esquí escolar son los culpables los de Béjar
El gafas 09/03/2022 15:54 #2
Ya están los socialistas protestando por todo no saben decir nada sin meterse con los demás partidos cuando son ellos los primeros que se tienen que callar están defenestrando España por todos los sitios socialistas
didimos 09/03/2022 11:57 #1
Este "ayuntamiento" lleva en campaña erectoral desde hace un tiempo, derrochando pecunio que le sale por las orejas en proyectos que considera que le reportarán votos en las próximas erecciones municipales. Ta! vez pensaron que no habría nieve en la Costilla, con este cálido invierno que estábamos teniendo, o bien que el "Programa Escolar de Esquí" no le reportaría "votos".

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: