El PSOE abre fuego contra Mañueco: "no le creen ni los suyos. El cambio es urgente; es absolutamente necesario"
Cyl dots mini

El PSOE abre fuego contra Mañueco: "no le creen ni los suyos. El cambio es urgente; es absolutamente necesario"

Candidatos a las elecciones del 13-F y representantes del PSOE de Salamanca.

Los socialistas de Salamanca aspiran a "ser la voz" de la provincia en la Junta tras las elecciones del 13-F y piden acabar con "35 años de régimen del PP" caracterizados por "la despoblación y la corrupción".

El eje de la campaña del PSOE de Salamanca para las elecciones del 13-F será el cambio para la provincia y la región. Los socialistas han presentado a sus candidatos para las Cortes regionales y el mensaje de fondo ha sido el esperado: "el cambio es urgente, es absolutamente necesario y vamos a trabajar para que sea posible", afirmó la senadora y vicesecretaria del PSOE de Salamanca, Elena Diego.

 

Elena Diego no concurre a los comicios, pero expuso la postura del partido al respecto: Mañueco ha pecado de "falta de responsabilidad" por convocarlos en plena sexta ola y ha colocado a los salmantinos "en una situación de peligro para su salud, no sólo por el covid, sino por la situación de la sanidad". La promesa de Mañueco de prohibir por ley que se cierren consultorios rurales no es creíble. "Nadie le puede creer, es imposible creerle, no le creen ni los suyos. Ha sido el que ha provocado estas elecciones" y que la "inestabilidad" campe por la región. 

 

"Emergencia democrática"

 

Fernando Pablos ocupará el primer lugar de la lista socialista por Salamanca. Las elecciones del 13-F son una "emergencia democrática" necesaria para "acabar con 35 años de régimen del PP" caracterizado por "la despoblación y la corrupción". Los candidatos del PSOE "estamos comprometidos con la provincia". Durante los últimos años "hemos sido la voz de Salamanca y las Cortes" y ahora aspiran a "ser la voz de Salamanca en el Gobierno".

 

En esta línea, Pablos recordó algunas de las propuestas defendidas por los socialistas durante los últimos años, como la petición de que se abriese el hospital, mejoras para la atención de emergencias en varias comarcas de la provincia o el impulso a un nuevo instituto en Guijuelo. "Es un trabajo que quemos completar desde el Gobierno. Hasta el 11 de febrero vamos a seguir haciendo lo mismo que hasta ahora: escuchar a los vecinos, plantear esas peticiones en un programa creible y defenderlas" en las Cortes.

 

El cabeza de lista aludió también a la cuestión de la macrogranjas y las declaraciones del ministro Alberto Garzón: "hay declaraciones erróneas, pero el problema no son las declaraciones, sino la política del PP", a quien pidió que diese "explicaciones" por cuestiones como la ley de cadena alimentaria "que se ha aprobado sin su voto" y la PAC, que dispone de más recursos "gracias al Gobierno". "Si alguien debe dar explicaciones, además de Garzón, es el PP". Respecto a las mociones que el PP presentará contra Garzón "no vamos a entrar en ese juego. Cómo deben estar para, después de 35 años, estar con estas cuestiones".

 

El segundo lugar de la lista es para Rosa Rubio: "tenemos que acabar con las políticas nefastas" de la Junta. Esgrimió varios datos que justificarían esa gestión "nefasta", como que Salamanca "ha perdido 37.000 habitantes en las últimas décadas", que su población activa está "22 puntos por debajo de la media nacional" o que su PIB "ha crecido la mitad dle PIB nacional. Esa es la herencia del PP". Los socialistas "queremos gente honrada y que luche para que Castilla y León sea una tierra de oportunidades. Castilla y León necesita un cambio".

Comentarios

Pablos y Rubio 10/01/2022 18:15 #2
Bueno Fernandito cuatro añitos más aumentando tu cuenta corriente y a la tal Rosa Rubio, quién la va a votar? si no la pueden ni ver ni sus compañeros de trabajo en Hacienda, que penita pena
didimos 10/01/2022 15:15 #1
Se precisan personas, aparte de honradas, trabajadoras, conocedoras de los asuntos, fiables, y también con un poco de buena "estrella", optimistas, responsables, y no tan "profesionales" del "politiqueo", con un poco de buena "imagen", ¿vale, "alcaldable" de toda la vida?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: