El PSOE, "abierto a todo" para crear "mayorías progresistas" que cambien los gobiernos de los municipios de la provincia

Fernando Pablos

Fernando Pablos ha destacado que el nivel de interlocución con otros partidos es "satisfactorio" y asegura que todos los acuerdos serán públicos y transparentes.

El PSOE de Salamanca se ha mostrado "abierto a todo" tras los resultados electorales de muchos municipios de la provincia, que necesitan de pactos y acuerdos para formar sus equipos de gobierno. De esta forma, el secretario provincial de los socialistas salmantinos, Fernando Pablos, ha asegurado que el PSOE está dispuesto a "hablar con todos" para "crear mayorías progresistas" y "sacar al PP de los ayuntamientos en los que no pueden gobernar por sí mismos".

 

En este sentido, ha asegurado que en su partido están "disponibles" para "llegar a programas de gobierno". Para ello, ha explicado que ya se han producido contactos con otras fuerzas políticas y ha asegurado que esta interlocución con otros partidos es "satisfactoria". Además, ha aseverado que todos los pactos y los acuerdos a los que lleguen serán "públicos y transparentes".

 

Sobre el caso del Ayuntamiento de Salamanca, Pablos ha explicado que la negociación está "en el ámbito nacional de Ciudadanos y no en la negociación provincial". Sin embargo, sobre municipios concretos como Villares de la Reina, Pablos no ha concretado si ya hay un acuerdo con Ciudadanos pero sí ha destacado que en el municipio "es necesario después de 44 años que haya cambio de gobierno".

 

"Creemos que es bueno que haya gobiernos distintos, que tengamos claro qué competencias tendrá cada persona y cuáles son los objetivos programáticos y a eso estamos dedicando nuestros esfuerzos. Es necesario mirar al futuro y al futuro no se puede mirar manteniendo ayuntamientos del PP", ha concluido Pablos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: