El proyecto Románico Atlántico llena de música y jóvenes la catedral de Ciudad Rodrigo

Románico Atlántico en la Catedral de Ciudad Rodrigo

La seo mirobrigense ha acogido actividades durante este fin de semana como un concierto y talleres para jóvenes de Secundaria.

El plan Románico Atlántico ha ofrecido durante el fin de semana música, con el concierto a cargo de Alterum Cor, y talleres educativos para jóvenes de Secundaria en la Catedral de Ciudad Rodrigo.

 

Románico Atlántico, promovido por la Junta de Castilla y León y la Fundación Iberdrola España, en colaboración con la Fundación Santa María la Real y las diócesis, ha promovido, concretamente en la jornada del viernes, una propuesta para estudiantes que les llevó a conocer la historia de la seo.

 

Posteriormente, por la tarde, el templo religioso se llenó de música con el grupo coral Alerum Cor, que, bajo la dirección de Valentín Benavides, interpretó temas religiosos y canciones populares.

 

"Con estas acciones llenamos de vida los espacios en los que se ha intervenido y demostramos que Románico Atlántico no acaba con las actuaciones en los edificios, sino que va un paso más allá", han señalado los responsables del Plan.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: