El proyecto Nubeteca de la biblioteca de Peñaranda permite autopublicar su último poemario al sacerdote Quintín García

Quintín García, junto a Javier Valbuena y Florencia Corrionero de la Fundación, y Sergio Mejias, de Bubok

«Conversaciones íntimas con Teresa de Jesús» es el título del poemario de Quintín García que acaba de ver la luz autopublicado gracias al proyecto Nubeteca de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y la Diputación de Badajoz con la colaboración de la empresa Bubok

 

El sacerdote de la comunidad de dominicos de Babilafuente, Quintín García, acaba de autopublicar su último poemario titulado «Conversaciones íntimas con Teresa de Jesús» gracias al proyecto Nubeteca de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y la Diputación de Badajoz. 

 

El director del Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en Peñaranda de Bracamonte, Javier Valbuena, explicó que uno de los pilares de la Nubeteca es la posibilidad de que los usuarios de las bibliotecas públicas de Peñaranda y Badajoz pudieran autopublicar sus escritos para lo que se llegó a un acuerdo con la empresa Bubok. 

 

«Conversaciones íntimas con Teresa de Jesús» está formado por dos libros «Carne en fulgor», galardonado con el Premio Kutxa de poesía Ciudad de Irún en 2016 e «Íntimos retornos con Teresa». En palabras del sacerdote dominico con este libro pretende "mantener un diálogo con la Santa, a partir de sus escritos, y el significado de su obra reformadora".

 

Quintín García comentó que el objetivo de este poemario es "contrastar la espiritualidad teresiana, inevitablemente marcada por su tiempo, con otra espiritualidad y sensibilidad evangélica contemporánea, además de participar en el clima cultural generado con el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa con una voz quizá distinta a las voces oficiales, intentando, por otro lado, un lenguaje diferente sobre la experiencia de Dios en el corazón del creyente". 

 

La presentación de «Conversaciones íntimas con Teresa de Jesús» se contextualiza en el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, uniéndose así a las actuaciones que se están llevando a cabo en la biblioteca de Peñaranda bajo el lema de ‘Huellas de Teresa de Jesús’, que gracias a un convenio con la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes permite a los usuarios peñarandinos descargarse libros relacionados con Santa Teresa desde diferentes lugares de la ciudad. 

 

Este poemario está disponible en Bubok, que ha abierto en su plataforma un sistema sencillo para que los usuarios de las bibliotecas públicas de Badajoz y Peñaranda, que forman parte de la Nubeteca, puedan autopublicar de una manera sencilla. Además, próximamente «Conversaciones íntimas con Teresa de Jesús» está a la venta en otras plataformas en línea. La edición digital se vende al precio de 1,99 euros, y mientras dure la exposición de ‘Las Edades del Hombre: Maestra de oración’, está de oferta a un euro. Por su parte la edición papel se puede adquirir al precio inicial de 5 euros.