El proyecto millonario del Zinc en Ledesma aparece en las elecciones
Cyl dots mini

El proyecto millonario del Zinc en Ledesma aparece en las elecciones

Fuentes vecinales han asegurado que el cartel se instaló a primera hora del jueves 23 de mayo, a tres días de las elecciones.

La localidad salmantina de Ledesma amaneció, el pasado 23 de mayo, con una 'nueva' pancarta que ha vuelto a poner en la picota el millonario proyecto del Zinc, que nunca se ha llevado a cabo. Según han confirmado fuentes vecinales a TRIBUNA, el cartel con publicidad sobre la empresa y el mencionado proyecto, fue instalado en el municipio a primera hora de ese día, para sorpresa de los ciudadanos.

 

Una de las grandes incógnitas de la aparición de esta placa, muy cerca de las votaciones, es su presencia en este momento, a solo tres días de las elecciones municipales, cuando es un proyecto que lleva enterrado mucho tiempo y que no respeta en absoluto la ley electoral, y que ha provocado la indignación de los vecinos del municipio contra el actual alcalde, José Prieto, quien quiere estar 20 años en el sillón del poder en Ledesma.

 

De hecho, la propia empresa carece de una página web, con un domicilio establecido en la capital de España, en concreto en la calle Maestro Ángel Llorca, dedicada el sector de los metales no ferrosos/minerales, y con muy poca o ninguna información sobre su actividad.

 

El proyecto de la empresa Cleanzinc data del año 2016, cuando se anunció 'a bombo y platillo', que se iban a crear 224 puestos de trabajo en la zona, pero casi tres años después no existe ningún proyecto ni vías de realización del mismo.

 

 

ASÍ ERA EL 'PROYECTO FANTASMA'

 

El proyecto de CleanZinc SL prevé una inversión de 200 millones de euros y un plazo de un año para el inicio de la construcción de la planta de reciclaje una vez que se cuenten con todos los permisos necesarios por parte de las administraciones públicas. Las obras de construcción durarán 2 años y la empresa creará 200 puestos de trabajo en ese tiempo. Además, cuando la planta esté en pleno funcionamiento la previsión es de 182 puestos de trabajo directos y 170 indirectos.